Iberó “es necesario disminuir la frecuencia de contagio en toda la comunidad sanantoniense”

merced

La Secretaria de Salud de la provincia de Río Negro, Dra. Mercedes ibero, detallo el cuadro de situación de la pandemia en nuestra provincia al presente, y al ser preguntada si tenía opinión sobre la polémica por la apertura o no, de la temporada veraniega, expresó: “si quieren abrir la temporada veraniega, en la que se generan muchos puestos de trabajo, es necesario disminuir la frecuencia de contagio en toda la comunidad, por lo que es preciso, cumplir con las normativas sanitarias de prevención, para poder llegar a abrirla”.

“El personal de los hospitales vienen día a día trabajando, no paran los hisopados y lamentablemente nos cuentan que no hacen caso de los protocolos, que son simples de llevar adelante y los ves que no están cumpliendo con nada, después los culpables es la gente de Salud” aseveró.

“Hoy los contactos estrechos no son cuatro personas, son veinte y me parece que debemos cumplir con todos los protocolos y las condiciones establecidas” afirmó.

inn

“Hasta que no te toca un familiar y un amigo muy cercano, no tomamos conciencia de como es esto, pero esperemos que puedan darse cuenta porque muchos sufren” comentó Iberó.

“Hoy el rango de contagio es de 20 a 45 años, los que hicieron asados o se juntaron en reuniones familiares o bien en las oficinas toman mate en conjunto y la gente después de eso, los contactos estrechos, deberán estar en aislamiento obligatorio, pero algunos no asumen el compromiso” aseguró.

Respecto a la temporada de verano mencionó “es muy difícil decir a esta altura como son las perspectivas, hay gente que necesita trabajar en la temporada, entonces debemos a empezar a cuidarnos ahora, para que esta zona, avanzaron los contagios… hay que buscar la manera de encontrar el punto justo, no sabemos que va a pasar de acá a diciembre”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior“El cordón sanitario es para disminuir la curva de contagios”
Artículo siguienteContinúan los preparativos de Turismo para la temporada de verano