Importante avance de obras en el Consejo Escolar de San Antonio


La construcción del nuevo edificio del Centro de Educación Técnica N° 32 de San Antonio Oeste, cuenta con un 70% de avance. Así se constató en una recorrida realizada por funcionarios del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el Consejo Escolar de esa localidad por distintas obras que se realizan.

La obra de esta escuela técnica con orientación en “Gastronomía y Hotelería” cuenta con una superficie de 3.083m2 y será utilizada por más de 350 estudiantes que componen su matrícula anualmente. El presupuesto actualizado asciende a $ 122.289.068, aportados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

inn

Se trata de la construcción de aulas comunes y taller, laboratorio de ciencias y química, centro de recursos, salas para preceptores, profesores y centro de estudiantes; espacio para la fotocopiadora y un sector de gobierno con office y sanitarios.

Mantenimiento

Además de esa obra, en la Zona Atlántica se llevan adelante distintas refacciones y arreglos en las instituciones escolares. Entre ellas, en la escuela N° 184 se realiza la refacción del techo en general, el cambio y colocación de caldera, recambio de durlock, luminarias nuevas, reubicación de depósitos de agua con infraestructura de techo y contrapiso. Además, la refacción de un antiguo depósito de agua, ampliación de la dirección, recambio de calefactores, recambio de ventanas, pintura interior, de los pizarrones, exterior de SUM y cargas.

En tanto, en la ESRN N° 29 se realiza el recambio de calderas con sistema ducto nuevo, limpieza total y reparación de sistema ducto existente, cambios de luminarias, refacción del baño de docentes, colocación de rejillas en toma de aire de los ductos, colocación de puertas trampas nuevas, arreglo de la caldera de SUM. En la escuela N° 304 de El Puerto, se refacciona el techo de loza, luminarias nuevas y puesta en marcha de baños.

Finalmente, en las escuelas N° 32, 29 y 161 se realiza el tendido de red de cloacas y conexión a red con cámaras correspondientes.

Por otro lado, se realizan trabajos en la Residencia que incluyen la refacción total. Se realiza revoque, cielo raso, pintura total (interior y exterior), amoblamientos nuevos del bajo mesada, arreglos de puertas, refacciones de placares, sistema eléctrico y luminarias, arreglo alambre olímpico, colocación de membrana con velos en techos, re acondicionamiento de pluviales, limpieza de calefactores y arreglo de baños.

Finalmente, en el Jardín N° 35, de Las Grutas, se lleva adelante la carpeta de caída en techo de loza, la colocación de membrana líquida con velos, arreglo de cielo raso y pintura en aulas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO: los índices de la pesca industrial siguen en caída
Artículo siguienteCasadei “está la posibilidad de que tengamos cordón sanitario”