Importante propuesta sobre cultura, identidad e historia de la Guerra de Malvinas en San Antonio Oeste




En la jornada del viernes. se realizó la presentación de la propuesta del IFDC “Cultura, identidad e historia local en el espacio público y en tu pantalla”, que tuvo lugar en el Museo Municipal de San Antonio Oeste.


El objetivo de la misma fue reconstruir la historia de nuestra ciudad en torno a la guerra de Malvinas plasmado a través de un circuito multimodal que identifica diferentes puntos donde arribaron soldados en marco del conflicto bélico, entre otras características.

Durante la presentación los creadores del proyecto encabezado por Sebastián Ciccone, Anahí Mealla, Mariana Domínguez, Ivana Lanzi y Julia Domínguez, explicaron con palabras propias como fue el desarrollo del mismo, que incluyó una investigación a fondo con entrevistas a excombatientes y vecinos que expresaron lo vivido en esa época en San Antonio Oeste.

Además, se realizó la entrega de una pieza artística realizada por Adrián Fedczuk y María Silvana Pallarlos, que representa una rosa en memoria de los caídos en Malvinas, que se exhibe actualmente en el Museo Municipal.

También, los presentes pudieron colaborar en la creación de pétalos de rosas con la ayuda de los artistas orfebres, a fines de conocer cómo se ejecuta un trabajo de esa magnitud.

Por último, en modo de agradecimiento, se entregaron reconocimientos a entrevistados que prestaron sus testimonios para nutrir el proyecto con datos y hechos históricos.

En representación del Municipio estuvieron presentes, la presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, la secretaria de Turismo y Cultura, Marisol Martínez, el secretario de Desarrollo Económico Regional, Joaquín Landívar, los concejales Daniel López y Rossana Tomasini, la directora de Cultura, Miryam Rogga.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRené Lefebvre, el historiador sanantoniense que advirtió en la década del 70’ el trasvasamiento del Río Negro
Artículo siguienteSAO: circulaba con cocaína en un camión y quedó detenido