SAO: circulaba con cocaína en un camión y quedó detenido




En el puesto fijo que se encuentra cerca del acceso sur a Las Grutas, personal de Gendarmería Nacional halló 249 gramos de la droga distribuidos en tres envoltorios que se encontraban dentro de una media.


Ayer, efectivos del Puesto Fijo “San Antonio Oeste”, dependientes del Escuadrón Seguridad Vial “Sierra Grande”, realizaban un control de prevención vial a la altura del kilómetro 1.152 de la Ruta Nacional N° 3, cuando detuvieron la marcha de un camión de cargas generales procedente de la provincia Buenos Aires con destino la ciudad de Río Grande (Tierra de Fuego).

Al momento de la inspección, los funcionarios observaron un bulto envuelto en una media, por lo que al abrirlo constataron la existencia de una piedra envuelta con cinta aisladora junto a tres envoltorios con una sustancia blancuzca en su interior.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de Narcotest sobre la sustancia hallada, que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 249 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Viedma, que orientó la detención del involucrado, como así también el secuestro de la droga y del camión, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorImportante propuesta sobre cultura, identidad e historia de la Guerra de Malvinas en San Antonio Oeste
Artículo siguienteEducación plantea «El Mundial» y sus múltiples aristas para ampliar conocimientos en el aula