Inseguridad: vecinos del Puerto de SAE se reunieron con la Defensora del Pueblo Municipal




En la mañana de ayer, los vecinos se reunieron nuevamente por el tema de la inseguridad que aqueja a los vecinos y esencialmente la presencia de tres sujetos señalados por los ciudadanos, quienes llegaron de Viedma y se dedican a delinquir, así ocurrió frecuentemente durante la temporada estival.

La semana pasada también se concretó una reunión con los jefes zonales donde establecieron pautas de trabajo renovadas para la Subocmisaría 62° que cuenta solo con tres personas por turno y un solo oficial a cargo de la dependencia.

Ante esto la Defensora del Pueblo Municipal Judiht Michalczewski comentó a InformativoHoy “estuve escuchando el reclamo de los vecinos y me ofrecí como puente con la Defensoría del Pueblo Provincial, porque lo que es seguridad atañe al gobierno rionegrino y no a la municipalidad que es mi ámbito, les expliqué como era esta situación, de todos modos acepté la nota y la elevaré a la defensora Santagatti en Viedma y al menos solicitaré también de mi parte a los jefes locales arbitren los medios para al menos incrementar la vigilancia”.

La nota expresa lo siguiente:

Señora Defensora del Pueblo Municipal Judiht Michalczewski: Nos dirigimos a Ud. y por su intermedio a quien corresponda; ante las situaciones de inseguridad que estamos viviendo en la comunidad de la Villa Portuaria, tras la visita de personas que mantienen a los vecinos muy preocupados, tras varios robos e inclusive amenazas y haciendo el descargo correspondiente a la policía nos manifestaron no contar con las herramientas legales para actuar en estos casos, la comunidad ante esta situación se siente desprotegida porque si la institución que es auxiliar de la justicia para protegernos no puede actuar para mantener la seguridad del lugar. Solicitamos a Ud y a la autoridad correspondiente un Habeas Corpus para toda la comunidad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPiden intervención del gobierno provincial por la situación que atraviesa el Taller Ruca Nehuen
Artículo siguienteVecinos se autoconvocaron y piden al gobernador que no trasladen al Comisario de Las Grutas