Vecinos se autoconvocaron y piden al gobernador que no trasladen al Comisario de Las Grutas




Se reunieron en la Delegación Municipal de la villa balnearia, donde debatieron el contenido de una nota que se le envió en las últimas horas al gobernador de la provincia.

La nota expresa los siguientes:

Los abajo firmantes, representantes de entidades intermedias, Consejo de Seguridad, Juntas Vecinales de los Barrios Buchalaufquen, Centro, Golfo Azul, Terraza al mar y Peumayen; Asociación. Civil propietarios de alojamientos para fines turísticos, Cooperadora de Esc N184, Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Las Grutas, empresarios, comerciantes, Cámara de Comercio, vecinos de Las Grutas y visitantes ocasionales tenemos la necesidad de dirigirnos nuevamente a usted solicitando la permanencia del comisario Fabio León a cargo de la comisaría 29°.

Fundamentamos dicho pedido en que su metodología de trabajo permitió el accionar participativo y preventivo disminuyendo significativamente la cantidad de delitos y en las ocasiones que éstos ocurrieron, se esclarecieron en su mayoría eficientemente.

Las Grutas es el balneario rionegrino elegido por muchos turistas de todo el país, considerando como valor agregado su tranquilidad, la seguridad en el mismo es una condición más que necesaria para continuar siendo uno de los destinos más concurridos de nuestra provincia.

Anticipamos que no queremos retroceder con la seguridad que se ha logrado actualmente por lo que sostendremos una participación vigilante.

Esperando que, como en otras oportunidades, considere la voluntad del pueblo que lo honró con su voto, hacemos propicia la oportunidad para saludarlo con nuestra más distinguida consideración.

 Actores políticos

Asimismo en la convocatoria estuvieron presentes el Delegado de Las Grutas Guillermo Masch y la secretaria de turismo Nadina Gutiérrez. El presidente del Concejo Deliberante Luis Esquivel, los ediles Alejandro Railefe y Ayelén Spósito.

Estos últimos, desde la legislatura comunal, se realizó un pedido de comunicación apoyando la iniciativa de los vecinos, aunque el texto de la nota aún no fue difundida a los medios.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorInseguridad: vecinos del Puerto de SAE se reunieron con la Defensora del Pueblo Municipal
Artículo siguientePesatti afirmó que la lucha de las mujeres humaniza