Integrantes de la Comisión de Seguimiento de las Concesiones rechazan las declaraciones de Esquivel



Los integrantes de la Comisión Interpoderes de Seguimiento de las Concesiones Municipales manifestamos nuestro rechazo a las declaraciones del presidente del Concejo Deliberante, Luis Esquivel, vertidas mediante el uso de la página oficial del cuerpo parlamentario, en las que pretende tender mantos de sospecha sobre una de las concesiones, la cual no fue debatida en la última reunión de ese órgano mixto.

Con clara intención de sacar rédito electoral, el candidato a jefe comunal por una fuerza vecinal utiliza el espacio institucional para difundir sus mendaces expresiones sobre una supuesta pretensión de sus adversarios políticos de avanzar con prórrogas y beneficios hacia uno de los paradores de Las Grutas, tema que expresamente quedó excluido de la discusión de esta semana para evitar, justamente el uso proselitista del debate.

En plena reunión, fuimos varios los concejales y autoridades que le anticipamos al presidente, que estaba intentando introducir el tema con un claro fin electoral partidario. Algunos se lo expresamos con contundencia y sin diplomacia, anticipándonos a lo que efectivamente ocurrió: un falaz comunicado que pretende generar dudas sobre los procesos de concesión que deberán analizarse próximamente.

A tal punto es la intención proselitista del candidato de Nueva Ciudad, que en su comunicado oficial como presidente del CD, menciona a sus adversarios políticos, uno de los cuales integra la comisión interpoderes pero no participó de la reunión y el otro no forma parte del gobierno municipal.

Instando a que el candidato, que está viendo postergadas sus aspiraciones electorales al no encontrar consenso en la comunidad (según todos los sondeos) recupere la cordura y trabaje, durante los tres meses que le quedan  de gestión, en beneficio de la sociedad toda y no de sus propios intereses, aclaramos a la comunidad que la comisión analizará en un futuro, oportunamente y sin presiones ni condicionamientos de ningún tipo, la continuidad o no de cada uno de esos contratos entre los privados y el Municipio local. (Firmado por Firmado por Guillermo Mash, Gustavo Arbues, José Clemant, Diego Colantonio, Alejandro Railefe, Elizabeth Mereles, Natalia Tubio y Luis Noale)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEsquivel contra prórroga concesión 5ta Bajada
Artículo siguienteFracturas de fémur en niños. Conceptos actuales y controversias.