Invierno: estos son los requisitos para vacacionar en Río Negro




En el marco del receso invernal, Río Negro espera el arribo de turistas de todo el país, quienes deberán cumplir una serie de requisitos destinados a evitar la propagación del COVID-19.

Aquellos que arriben desde otras provincias en avión u ómnibus de larga distancia tendrán que presentar un test negativo de COVID ( de cualquier tipo ), el mismo debe ser realizado dentro de las 72 horas previas al viaje.

No deberán cumplir con este requisito los menores de 10 años, ni quienes ingresen al territorio provincial en vehículo particular o se movilicen en transporte interurbano provincial e interprovincial. Tampoco los aquellos que viajen desde un destino a otro de la provincia.

Por otra parte, todos los viajantes tendrán que tramitar el permiso de circulación provincial Circulación RN a través de la APP o en el sitio web https://circulacionrn.rionegro.gov.ar/, donde deberán completar una declaración jurada 24 horas antes de viajar.

Estas medidas, aprobadas por los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, buscan garantizar la seguridad tanto de los residentes como de los visitantes y se suman a los distintos protocolos sanitarios que rigen para disminuir los riesgos de contagio del COVID-19.

Consultas

El Ministerio de Turismo y Deporte tiene a disposición una línea de WhatsApp destinada a responder dudas y consultas. La misma funciona de lunes a viernes de 8 a 20 y el número de atención es +5492920213739.

Cabe destacar que se puede enviar una consulta directa al WhatsApp desde la aplicación Circulación RN o desde el sitio oficial de Turismo https://turismo.rionegro.gov.ar/

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLes Mirones tiene casa propia y piden colaboración para acondicionarlo
Artículo siguientePrograma de estudios universitarios para mayores de 25 años sin título secundario