IPROSS garantiza el testeo rápido a los afiliados que presenten sintomatología

uso



Durante la pandemia por COVID-19, el IPROSS garantizó el acceso al hisopado que se realiza por sistema de PCR en hospitales públicos, ahora de acuerdo al Decreto 1184 firmado por la Gobernadora Arabela Carrera, los afiliados también podrán acceder al test rápido si presentan síntomas.

En este sentido, el presidente del IPROSS, Alejandro Marenco, explicó que “es un Plan Preventivo Focalizado en personas sintomatológicas a través de un testeo rápido, lo que nos va a permitir ganar tiempo y acompañar la tarea del Ministerio de Salud con el aporte de nuestros afiliados”.

Al test rápido se podrá acceder a través de Doctor en Red, “por medio de un testeo telefónico para determinar si hay sintomatología, de esta manera acercar el test rápido y focalizar al afiliado o notificar al Sistema Integrado de Informática Sanitaria  Argentino (SISA),  con el fin de aumentar la capacidad de detección precoz”, destacó Marenco.

inn

Los afiliados podrán acceder al Doctor en Red desde su celular o una computadora a https://doctorenred.com/ y hacer clic en “Realizar una consulta”. Luego de ingresar el DNI y correo electrónico podrá iniciar una consulta en el horario de 8 a 20.

El padrón de la obra social ya se encuentra disponible en los registros, por lo que todos los afiliados podrán realizar su consulta online a través de este medio sin necesidad de salir de sus casas.

Otro medio de acceso al test rápido es a través de Unidades Móviles, “ya comenzamos en Bariloche y luego incorporaremos otras localidades. Un trabajo en concordancia  con el Ministerio de Salud y los municipios locales para detectar los afiliados al IPROSS que tengan síntomas y a través del testeo confirmar o descartar”, finalizó Marenco.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLas causas penales por incumplimiento al aislamiento están en proceso y son más de 4500
Artículo siguienteLiberan horarios para actividades recreativas y deportivas con cumplimiento de protocolos