Joven internado en Viedma tras caer y golpear su cabeza dentro del polideportivo

poli


Según señalan testigos a este medio, Jorge Mandado, jugaba al fútbol y golpeó su cabeza en el borde de la pared que da sobre calle El Cóndor. Se resbaló tras parar una pelota ya que el piso estaba mojado. Anoche llovió y es sabido de las filtraciones en el techo.

Mandado llegó consciente a la guardia del hospital grutense y allí dieron cuenta tras una radiografía de la gravedad de la lesión, una fractura en el parietal derecho. Fue trasladado a rápidamente a Viedma y según mencionaron familiares se descompuso en la ambulancia aunque la atención en el camino permitió que pudiera ser compensado.

Esta mañana fue operado y hasta el mediodía se encontraba en coma inducido pero con avances favorables en su condición señalaba el parte médico. De todos modos la familia deberá esperar al menos 72 horas, mientras controlan su evolución.

El hecho conmocionó a la comunidad grutense que esta tarde pedía una cadena de oración. Asimismo se expresaron por las rede sociales ya que la familia del joven es conocida en la villa balnearia.

El uso del polideportivo está regulado por la ordenanza 2401 para alquiler del mismo “Las personas que no pertenecen a instituciones o agrupaciones, que utilicen las instalaciones entre las 00:00 y 24:00 hs. para la práctica de fútbol de salón, fútbol siete, básquet, voley, handball y cualquier otro deporte abonarán un canon (establecido)”.

De todas maneras no pudimos obtener la información si el sitio tiene o no seguro para las actividades que se realizan. En este contexto seguramente la familia consultará con un asesor letrado respecto a la responsabilidad de la entidad pública.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO: formulan cargos a un médico por el delito de abuso sexual simple
Artículo siguienteCelulares están generando un ‘cuerno’ en el cráneo humano