JSRN propone que el polideportivo esté a cargo del Club Deportivo Las Grutas



Los Legisladores de JSRN, Adrián Casadei y Marilin Gemignani se expresaron respecto de la actual situación del Polideportivo de Las Grutas, y adelantaron una acción que realizarán con los dirigentes de San Antonio Oeste, proponiendo una administración conjunta con el Club Deportivo Las Grutas
El estado en el que se encuentra la infraestructura del Polideportivo de Las Grutas es crítico. Debemos reconocer que se trata de una sucesión de malas decisiones y falta de mantenimiento a lo largo de los años. Este lugar que es de todos los habitantes de Las Grutas requiere de mantenimiento diario, tal como uno hace con su casa. Es evidente que el estado municipal no sólo no se ha hecho cargo, sino que más allá de plantear refacciones con fondos del Plan Castello, no demuestra el compromiso real con el problema del Polideportivo” explicó.

Asimismo, recordó que “para la última edición realizada de la Fiesta del Golfo se justificó un gasto del erario municipal destinado a refacciones del Polideportivo que a la vista no existen”.
La dirigencia local de JSRN elevará una propuesta al Intendente Luis Ojeda, proponiendo la alternativa de que el Club Social y Deportivo Las Grutas integre una administración compartida y pueda hacerse cargo del Polideportivo.
Al respecto, la legisladora Gemignani recordó, “cuando integré la anterior Comisión del Club, tras una de las tantas reparaciones que tuvo el Polideportivo, le propusimos al Ejecutivo Municipal de San Antonio hacernos cargo; enviamos la nota pero ni siquiera recibimos respuesta”.

El Club Social y Deportivo Las Grutas es una institución que esta próxima a cumplir 42 años de fundación el 24 de septiembre. Reviste una importante inserción en la sociedad residente de la villa turística, y a lo largo de los años ha incorporado una vasta cantidad de disciplinas deportivas que actualmente se desarrollan a cargo de las respectivas Subcomisiones. En este sentido, el planteo de los legisladores de Juntos hace hincapié en que “el Club no sólo pondrá a resguardo los intereses de los grutenses, también podrá poner en funcionamiento diferentes actividades bajo techo propias del club, y a la vez establecer convenios para que otras instituciones, dispongan del espacio físico y nadie pierda el beneficio”.
Casadei aclaró que “con las autoridades de la actual Comisión Directiva del Deportivo Las Grutas hemos mantenido conversaciones respecto de esta alternativa que vamos a proponer, y están de acuerdo en participar de la elaboración de un proyecto para hacerse cargo del Polideportivo, aunque también continuarán con el desarrollo del predio deportivo que les pertenece”.
Finalmente, los dirigentes de Juntos coincidien en que en caso de prosperar la propuesta, los detalles de la Administración Conjunta del polideportivo entre el Municipio y el Deportivo Las Grutas deberán quedar plasmados en algún tipo de convenio de mutua colaboración que sea debidamente consensuado. (Prensa Juntos Somos Río Negro SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorVecinos pidieron mejoras edilicias del polideportivo de Las Grutas
Artículo siguienteObras eléctricas que son fundamentales para SAO y Las Grutas