Junta Vecinal Barrio Ferroviario buscan solución para su sector y piden mayor compromiso del municipio

ferroviario


Dialogamos con Yolanda Sánchez, presidenta de la Junta Vecinal del barrio dónde están las casas del ex ferrocarril argentino denominado Sector F.

“Es una nueva junta, del sector F del barrio Ferroviario, los temas que planteamos es que las tierras ferroviarias se legalice, que los ocupantes tengan sus títulos y esperamos que el intendente gestione esto ante Nación” agregó “esas tierras son de Ferrocarriles Argentinos y queremos que la gente tenga su posibilidad de ser propietarios”.

“Los vecinos están cansado de esperar de que los papeles lleguen o se gestione, hace mucho tiempo lo esperan, los ex ferroviarios que residen muchísmos años allí, mucho más de cuarenta, nos dijeron que vamos a seguir reuniéndonos porque cada uno que quiera su título de propiedad va a tener que pagarlo, pero el tema es que el municipio debe ocuparse”.

“Sabemos que esas tierras son de Ferrocarriles Argentinos y debemos empezar ya que se muevan los papeles como tiene que ser, sin perder tiempo, porque es una necesidad imperiosa que ellos puedan contar con esa tranquilidad”.

“Nuestro barrio es bastante grande y queremos que el sector de la costanera para que puedan intervenir, si quieren hacer las cosas lo hacen, por ejemplo en materia de limpieza nos sentimos abandonados, en materia de tierras postergados, los sanantonienses que pasan por ese sector lo ven y comentan esto que menciono, me parece que deben intervenir más la municipalidad”.

“También queremos hacer un operativo de limpieza, más alumbrado público, planteamos el tema de poda de árboles, trabajo con máquinas viales para que podamos tener la posibilidad de mejorarlo al sector, queremos soluciones y el municipio debe responder”.

Sánchez señaló que enviaron varias notas a servicios públicos en los últimos años y que no fueron respondidas. Rescató que el intendente los haya recibido y que comenzaron un diálogo activo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorAlicia Paugest “debemos discutir en el futuro Concejo Deliberante los temas significativos que tenemos en nuestro lugar”
Artículo siguienteQuedó firme la condena de 33 años a Marcelo Morelli por abuso sexual a 8 víctimas