Alicia Paugest “debemos discutir en el futuro Concejo Deliberante los temas significativos que tenemos en nuestro lugar”

casadei


La candidata a presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste por Juntos Somos Río Negro (JSRN), Alicia Paugest, adelantó que, al llegar al gobierno municipal, el candidato a intendente, Adrián Casadei, “tiene la firme intención de volver a poner en marcha los consejos consultivos” para “tener esa mirada técnica que creemos que es fundamental para encontrar las soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Al recordar que en las anteriores gestiones de Casadei al frente de la municipalidad estos organismos existían, explicó que “si bien en algunos casos no eran vinculantes sobre los temas que se trataban, son los que permitían mirar las cosas con sustento y no con supuestos o con sólo el sentido común”.

Durante una entrevista realizada por Carlos Aguilar en el programa Informativo Hoy Radio que se emite por Marítima FM, y respecto al perfil que le dará a su gestión al frente del Deliberante, Paugest se mostró “convencida de que hay que estudiar y estudiar mucho, porque si bien uno puede no saber de todos los temas, sí tiene la posibilidad de indagar, de investigar y de compartir el conocimiento”.

Coincidió en que “hay que elevar el debate (en el Concejo), discutir los temas significativos que tenemos en nuestro lugar y eso también tiene que ver con una planificación y así discutiremos y debatiremos hasta que nos lleve al mejor resultado”.

Al ser consultada sobre como compatibilizar la actual planta de personal con una mejor prestación de los servicios públicos, explicó que “hay un equipo de planificación que va a dar una mirada integral a todos los temas sea administrativa, de recursos humanos y de infraestructura y todo esto va ligado a lo que queremos para nuestro lugar”.

Afirmó que “hay temas que, si bien requieren de una inversión económica importante, también requiere de capacidad de gestión, de planificación, de organización y de administración”.

“En nuestro caso –dijo- tenemos como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y creemos que tenemos el potencial en toda la bahía para hacerlo. Considero que -una vez al frente de la municipalidad- tendremos respuestas al ciudadano con una mirada técnica, política y humana de la situación general”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior“No vemos la voluntad ni del gobierno, ni de los empresarios, para solucionar el problema de la pesca”
Artículo siguienteJunta Vecinal Barrio Ferroviario buscan solución para su sector y piden mayor compromiso del municipio