“No vemos la voluntad ni del gobierno, ni de los empresarios, para solucionar el problema de la pesca”

siconara


El delegado zonal del Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina SICONARA, Jorge Maldonado, señaló que entre los factores, que afectan la actividad pesquera en la jurisdicción Rionegrina, la obsolescencia de la flota habilitada incrementa los costos operacionales de esos buques en desmedro de los trabajadores.

El gremialista, entrevistado tras la reunión mantenida el pasado viernes con las autoridades pesqueras rionegrinas, detalló la situación que afecta a la flota que opera en aguas del golfo San Matías.

“Acá el que no tiene que sacarse el poncho de la situación de la pesca es Bridi, sino que tiene que ponérselo, acá el problema es las decisiones que toma, tenemos barcos que no trabajan y nos bajaron el cupo de cajones y ahora a la falta de trabajo y al parate de los pesqueros tenemos un problema laboral grave”.

“Según Bridi tenemos una captura record desde el año 87, como puede ser que se pescó más de 9 mil toneladas y dónde está esa plata y por donde pasó ese dinero y ese producto, si tiene esos registros, tiene que decir a donde fueron esas toneladas, por San Antonio no pasaron está a la vista”.

“La obsolescencia de la flota, incrementa los costos operativos por San Antonio no quedó casi nada nuevo, pasas por el Puerto y ver esos barcos es una desolación además se olvidaron en la nueva ley de pesca la seguridad de la navegación, de la renovación de buques, nada de eso hay”.

“La obsolescencia de la flota son todos barcos que están dados de baja, en Rawson tenemos a 300 kilómetros la flota más nueva de Sudamérica, pero porque estamos casi en el mismo golfo y no tenemos lo mismo”.

“Ahora mandamos dos barcos marplatense para que vayan a pescar a aguas nacionales en nombre de Río Negro, si tenemos dos barcos aquí para eso, porque no se benefician los barcos locales y solucionaría varios problemas que tenemos, pero como Bridi va al Consejo Federal Pesquero hace en favor de otros”.

Audio de la entrevista

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorAsociación Civil Atlética Deportiva y Recreativa de Las Grutas recibió su personería Jurídica
Artículo siguienteAlicia Paugest “debemos discutir en el futuro Concejo Deliberante los temas significativos que tenemos en nuestro lugar”