Juntarán firmas para que se aplique la ordenanza de zoonosis, avanzarían con denuncias penales contra el municipio

perro


“Mis nietos, como los nietos de todos, deberían tener un lugar libre para jugar, pero resulta que un perro los atacó y los mordió a ambos, aún el más grande sigue con remedios, esto no puede ser” mencionó Nora Ferreyra a este medio.

Indicó que su hijo, cuando llegó de navegar se acercó y realizó la denuncia, que se reunió con el juez de faltas y también los atendió el intendente.

“Más allá de todo eso, de que nos expliquen y nos atiendan, lo importante es que se cumpla con la ordenanza, no queremos más problemas, ni chicos mordidos, ni grandes porque sino esto no termina más y cada vez hay más” mencionó la vecina sanantoniense.

El juez de faltas Nicolás Vidondo mencionó que recibió la denuncia y que si el vecino quiere accionar penalmente lo puede hacer “la responsabilidad es del municipio, de la ordenanza y está visto, solo se cumple con las castraciones y las vacunaciones, hasta el momento no hay otra cosa, por este motivo el ciudadano está en todo su derecho hacerlo”.

Asimismo avanza también una denuncia penal respecto a una vecina que resultó mordida y que quedó afectada en una de sus piernas.

“La policía recibe la exposición de los damnificados, pero las remite tanto a este juzgado como a zoonosis, pero si el área competente no acciona, nada se puede hacer y si es un perro callejero no se puede multar, en ese caso debe actuar el municipio” aseveró el letrado.

Por distintos lugares empezaron a repartir una nota para que se cumpla la ordenanza. Ya son varias las presentaciones de este tipo que se realiza en los últimos años.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorAudiencia de imputación por abuso sexual simple: organizaciones feministas acompañaron a la víctima
Artículo siguiente“Nadie hizo nada por regularizar la zona de Piedras Coloradas”