Audiencia de imputación por abuso sexual simple: organizaciones feministas acompañaron a la víctima

juicio


En el juzgado de instrucción penal N°10 de San Antonio Oeste, llevó adelante esta mañana la audiencia pública de formulación de cargo por una causa de abuso sexual, el hecho movilizó a los vecinos y familiares de la víctima como a las organizaciones feministas que se manifestaron en la vereda.

El abogado querellante Dr. Santiago Guenumil en representación a la víctima, indicó “Esta fue la audiencia de formulación de cargos, en el cual el Sr. Ceballos está imputado por abuso sexual, en el día de hoy quedó finalmente imputado como el presunto autor de abuso sexual ultrajante en relación a la cantidad de años que fue cometido el hecho, es con agravamiento. Esto tendría una posible condena entre 4 y 9 años de prisión en caso que sea determinado por un juicio.”

“Por el momento se dictaron medidas cautelares de restricción de acercamiento de 150 m donde él no se puede acercar y tampoco las puede incumplir. Por la imputación que se logró, ahora se tienen tres meses para probar el hecho con la presentación de todas las pruebas posibles y después de pasar los respectivos plazos, se continuará con las otras vías judiciales que se determinen.”

“Actualmente estamos en el marco del nuevo proceso que es acusatorio, donde esté compuesto por un juez, fiscales, una querella que acusa y el imputado. Estos procesos son rápidos en comparación a cómo se hacían antes que duraban varios años, hoy tenemos un plazo de tres meses de investigación con una posterior fecha de juicio en el caso que se llegue a esa instancia, la justicia actúa bastante rápido.”

“La persona acusada se encontraba presente en la formulación de cargos e ingreso desde temprano al juzgado penal n°10 y su respectivo abogado es un defensor oficial puesto por el estado.”

“Una de las cuestiones importantes a tener en cuenta es que no es la única víctima, por esto el juez decidió unificar los causas, este segundo hecho es anterior y consta en una denuncia contra el mismo hombre.”

“como el nuevo juzgado es recién inaugurado no cuenta con espacios amplios para las audiencias públicas para qué un grupo numeroso pueda ingresar, por esto se verá de informar para una próxima audiencia, sí se pudiera recurrir a un lugar donde pueda participar las personas que hoy estuvieron acompañando afuera.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorElección Junta Vecinal en Médanos del Golfo Lista 1: “queremos que la realidad del barrio cambie”
Artículo siguienteJuntarán firmas para que se aplique la ordenanza de zoonosis, avanzarían con denuncias penales contra el municipio