La ayuda provincial para los empleados de ALPAT sería de forma directa

sao alpat

Los obreros de la planta de Álcalis de la Patagonia, solo quienes están nucleados en el Sindicato de Obreros Químicos y Petroquímicos, percibirían en agosto la ayuda de la provincia de forma directa, como ocurrió en su momento con los trabajadores de las industrias pesqueras, quiere decir que la provincia les depositará a cada uno de los empleados agremiados en su cuenta bancaria, sin pasar por la administración de la empresa.

Esta caución deberá ser devuelta por ALPAT una vez que, según Indalo, a fin de año empiecen a recuperar las ventas y la producción. Esto se lo mencionó en una reunión los directivos en Buenos Aires al gobernador Weretilneck, quien a su vez se había reunido con los gremialistas.

Este fin de semana, los trabajadores de ALPAT cobraron en parte su aguinaldo, solo depositaron 8 mil pesos a cada uno, lo que representa un porcentaje del haber anual complementario. SPIQyP podría iniciar medidas de fuerza si no hay evidencia de que se abone en estos días el resto.

Este mes cobraron el sueldo en su totalidad, luego de la amenaza de huelga, luego de 18 meses de percibir sus haberes hasta en tres cuotas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorCon una cena recibirán al ídolo de River Plate “El Jefe” Leonardo Astrada
Artículo siguienteRegulan la formación y ejercicio del trabajo de guardavidas y la seguridad de los bañistas