La Provincia ayudará en agosto a pagar los sueldos de Alpat

sao alpat

El gobernador Alberto Weretilneck anunció que el mes próximo la Provincia realizará un aporte monetario para que los empleados de la firma Alcalis de la Patagonia (Alpat), que vienen cobrando su sueldo prorrateado, puedan percibir normalmente sus haberes.

“Será un aporte que realizaremos por única vez, todavía no sabemos el monto porque estamos en plena negociación a través de la secretaría de Trabajo”.

“La empresa nos manifestó que a partir del 15 de agosto, cuando se ponga en marcha uno de los hornos que ahora está inactivo por reparación, se va a mejorar la producción y por ende las ventas. Por eso mientras llega esa fecha haríamos esta contribución que, reitero, sería por única vez”, expresó el lunes Weretilneck, durante la visita que realizó a la ciudad por la celebración del 112 aniversario.

El mandatario explicó además que la fábrica alega que las irregularidades en el pago de sus empleados se deben a “la entrada de producto importado, la recesión económica y la situación interna del grupo (Indalo)” aunque explicó que según le manifestaron “son optimistas y afirman que tendrán un mejor desempeño económico cerca de fin de año”.

Los empleados de Alpat, que entre la planta, la salina El Gualicho y la cantera ascienden a 450, hace 18 meses que cobran en cuotas, y estuvieron a punto de paralizar las actividades luego de una audiencia fallida en la secretaría de Trabajo, en la que la firma no manifestó ninguna intención de normalizar el pago. La medida de fuerza se suspendió porque el Sindicato de Obreros Químicos y Petroquímicos acordó la cancelación de junio (del que sólo les habían pagado el 30%) el sábado pasado, mientras que este viernes pagarían los aguinaldos. (fuente rionegro.com.ar)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA