La defensora del pueblo podrá disponer de los fondos que le asignen





El Concejo Deliberante sancionó una Ordenanza que le otorga a la Defensora del Pueblo Municipal mayor agilidad en el manejo de la partida presupuestaria que le fue asignada.
La medida, impulsada por Diego Colantonio (UCR) y aprobada por unanimidad,  modifica el presupuesto municipal de ingresos y egresos para este año.
La norma indica que la Defensoría dispone de 82.380 pesos de la partida “Gastos de representación”, monto que será destinado al funcionamiento del área, como la compra de muebles,  papelería y útiles de oficina, insumos de computación, gastos de combustibles, lubricantes, telefonía e internet, reparación y mantenimiento de vehículos, y otros “que resulten necesarios e indispensables para el normal funcionamiento del órgano”.

Colantonio indicó en la propuesta que la ordenanza que creó la Defensoría del Pueblo dispuso que se desempeñará con “autarquía financiera, plena autonomía funcional y sin recibir instrucciones de ninguna autoridad”.
Sin embargo el edil aclaró que “a los efectos operativos, y dada la ejecución centralizada del Presupuesto Municipal, por parte de la Secretaría de Hacienda, dependiente del Poder Ejecutivo, la mencionad autarquía financiera y plena autonomía funcional se ve al menos restringida en la práctica, puesto que el Defensor del Pueblo Municipal no puede estar condicionado en su normal y habitual desempeño a cuestiones burocrática que entorpezcan o retrasen sus tareas y obligaciones”.
Destacó Colantonio que “dada la jerarquía constitucional que posee el Defensor del Pueblo Municipal, y la importancia de sus funciones, es deber de éste Concejo Deliberante dotar de las normas legales que hagan a su normal funcionamiento”.

Declararon de Interés Municipal muestra homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo
El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste declaró de interés Municipal, Social, Cultural y Educativo la muestra Homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo que se realizó el 4 y 5 de junio en la biblioteca Cincuentenario.
La propuesta la impulsó Fabiana La Biunda (FPV) y fue aprobada por unanimidad.
Entre los fundamentos la edil indicó que “es la primera vez que llega la exhibición  a nuestra localidad, ofreciendo expresar una parte de la historia dolorosa que sucedió en nuestro país”.
Destacó que la exposición “reúne 43 obras, como pinturas, fotografías y collages, entre otras técnicas artísticas,  producidas por artistas y por profesores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata”. 
Asimismo puntualizó que “cada una de las imágenes   intenta dar forma poética a la acción de las Abuelas, a sus conquistas, a sus angustias y a sus celebraciones, a sus historias transformadas y a su lucha tenaz e inagotablemente renovada”.
La Biunda resaltó que “las Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no gubernamental creada en 1977 cuyo objetivo es localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños desaparecidos por la última dictadura argentina”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorOjeda visitó las obras de refuerzo de gas que ejecuta Camuzzi en San Antonio Oeste
Artículo siguienteLRA de fútbol: Talleres derrotó a Independiente y quedó puntero