La Ecotasa sigue generando controversia. Los privados de Las Grutas propondrían otra alternativa.

linda


El gobierno municipal está decidido avanzar con el impuesto al turismo o denominado Ecotasa, un canon que pagarán los turistas en el momento que se alojen en los hoteles o departamentos fiscalizados y el monto será según la categoría de cada prestación.

La medida sigue siendo defendida por cada uno de los funcionarios del gobierno de Adrián Casadei, justamente ayer a este medio el secretario de hacienda Joaquín Landivar señaló que será para obras de infraestructura que están muy atrasada en esa materia el balneario “en Bariloche uno puede ver los carteles dónde se realizaron construcciones y que salieron de la ecotasa, hace tres años que ellos comenzaron con este proceso y hoy nadie se acuerda de los problemas planteados inicialmente sino que fue un beneficio a mediano plazo”.

inn

Asimismo, consultamos a varios privados y la mayoría no está de acuerdo. Algunos de ellos se reunieron para elaborar y luego presentarán una nueva propuesta, que es una especie de cobro al ingreso de las localidades, tres puestos, uno en el acceso sur, otro en el acceso norte y otro en el acceso al Puerto de SAE.

Cada garita contará con una persona que cobre un monto fijo y se le entregará una oblea con un QR para que puedan acceder a una aplicación que los guíe donde encontrar alojamiento, los informes turísticos y además. Que en la misma oblea se cobre el estacionamiento “esto le da facilidad a que no estén buscando donde estacionar y los cobradores, hoy sería al menos 100 pesos por única vez a cada auto y con eso le brindan una serie de servicios, nos parece más lógico” indicaron a InformativoHoy.

En la jornada de ayer se reunía el Emprotur, pero no prosperó el tema en sí, aunque piensan elevar una nueva nota al intendente municipal para ver qué forma encarar el proceso de la Ecotasa.

La ordenanza que puede entrar en vigencia próximamente indica que los montos abonarse es de $20 a $120 por persona por una extensión de la estadía de 3 días.  Quienes se alojen en cámpings pagarán $20 diarios o sea un máximo de $60 por estadía.

Alojamientos de 1 estrella o sin categorizar contribuirán con $30 por día ($90 en total, en que son de 4 estrellas, pagarán $360 por tres noches que son $120 diarios.

Landivar sostuvo que no es algo recaudatorio, sino más bien es una contribución “esto vuelve en obras de infraestructura y saneamiento” aseveró.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEstá en marcha el Consejo Asesor de Planificación Municipal de San Antonio Oeste
Artículo siguienteCongelarán las tarifas de servicio de colectivos interurbanos y urbanos por cuatro meses