La Escuela Primaria de Adultos N°20 finalizó capacitación manipulación de alimentos dirigida a los alumnos del taller de cocina


Este jueves 17 de mayo, la Escuela Primaria de Adultos N°20, que funciona en las instalaciones de escuela N°161, finalizó la capacitación de Manipulación de Alimentos a cargo de la Médica Veterinaria Elba D´Amico. Este fue dictado para los alumnos del taller de cocina.
Sobre esta capacitación la profesora a cargo del taller de cocina Ivana Carmona, mencionó a este medio, “el taller de cocina tiene 57 alumnos, la intención de este taller es capacitarlos de las cosas más simple de la cocina y los buenos hábitos que se deben tener como de higiene, limpieza y como la manipulación de los alimentos, hasta las recetas más complejas. Así las personas que deseen desempeñarse en la cocina tengan una buena formación”.

“Las clases las armo con dos pasos, una es demostrativa donde les enseño la receta y en la práctica ellos aplican lo que vieron y en general ellos llevan sus ingredientes preparan su receta y se llevan la elaboración que hicieron. Nosotros cocinamos en la escuela que es bastante cómoda, llegamos a tener 30 alumnos, pero trato de hacer grupos para que trabajen armoniosos para que dispongan de todos los elementos que tiene el taller” indicó.
“Trato siempre de organizar con la profesora de la universidad Elba D´Amico, para que nos brinde exclusivamente capacitación de manipulación de alimentos, porque cuando no da para la comunidad va mucha gente y no podemos participar tan activamente. En cambio, de esta manera que nos da el curso a nosotros, a mis alumnos, todos participan y están más comprometidos” aseveró.
“Nosotros le agradecemos a la profesora Elba D´Amico por su buena predisposición, porque ella siempre está y celebra que haga este tipo de actividades con ella, ya que está muy comprometida con lo que es bromatología y esas cuestiones de la manipulación de alimentos. Por sobre todo por estos momentos económicos que están complicados, algunas personas hacen para vender, por eso les digo que tengan compromiso y responsabilidad. Que sepan que cosas se pueden vender y que no, para no enfermar a nadie. Por eso queremos agradecer esta participación de la profesora Elba D´Amico dentro de la escuela de adultos” afirmó.

El director Roberto Torres de la escuela primaria N°20 de adultos también mencionó, “hoy también nos acompañó la supervisora de la modalidad adulto primario Mónica Pioli y es sumamente importante para la escuela de adultos, trabajar desde el proyecto del taller de cocina de la profesora Ivana Carmona, es una relación que no es la primera vez la estamos continuando en lo que es trabajar en red con la profesora de la Universidad del Comahue, la verdad que para nosotros en un honor, porque tener este contacto nos permite elevar el nivel y también presentar el trabajo de la profesora de cocina que dignifica a la escuela de adultos y esto nos permite a nosotros, que la gente se puede entusiasmar y venir todos los años, anotarse, participar de los cursos, porque en estos casos los talleres son abierto a la comunidad” expresó además “le recordamos a la comunidad que también hay talleres de tejido, de computación, de costura y para aquellos que no hayan finalizado la primaria que se animen, que acá van a encontrar un espacio para compartir y conocer a otras personas. Lograr finalizar la primaria que no se sientan tímidos, acá los esperamos con los brazos abiertos para recibirlos a todos” finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anterior“Con el perro nunca pierdo tiempo. Siempre trato de ver al dueño”
Artículo siguienteCaptura de langostinos: Capitanes y Pilotos de Pesca en estado de alerta