La explotación minera “Proyecto San Roque” y porqué es tan importante para San Antonio

sao



Las empresas canadienses Marifil, propietaria del 51% del yacimiento, mientras la también canadiense NovaGold detenta el otro 49%, serán las operadoras del proyecto, según la comunicación realizada por el informe de coyuntura minera que emite el gobierno nacional.

San Roque posee derechos mineros garantizados sobre un área de 42.320 hectáreas, de los cuales 9.449 son “propiedades mineras patentadas”, cerca de la costa atlántica (61 kilómetros del puerto de San Antonio Este) y “dentro de un área de excelente infraestructura” la propiedad pertenece a la empresa Campos de Valcheta S.R.L. según publicó el Boletín Oficial de Río Negro.

Se trata de un emprendimiento “avanzado, de etapa de exploración, que implica el descubrimiento de un depósito polimetálico epitermal de minerales de sulfuro, donde el oro y el zinc son el principal foco económico”, precisó la compañía quienes señalaron “el reinicio de este programa de perforación marca un desarrollo muy significativo”.

La compañía canadiense destacó los resultados de las perforaciones realizadas en el proyecto San Roque Gold “Los geólogos del proyecto creen que tiene el potencial de albergar más de cinco millones de onzas de oro equivalente”, indicó Marifil en un comunicado.

La empresa indicó que planea delinear el nivel de los recursos de oro, zinc, plata y plomo a través a través de la presentación del informe conocido como “Instrumento Nacional 43-101”. El NI 43-101, o simplemente NI, se relaciona con las normas de divulgación para proyectos mineros de propiedad canadiense y que reportan a bolsas de ese país.

Marifil anunció “el descubrimiento de una zona de oro completamente nueva en San Roque, que justifica una perforación extensa y nueva”. El hallazgo de un nuevo sistema de venas de cuarzo epitermal con oro se produjo en una zona en la que no se realizó aún la prueba de perforación.

Se perforaron más de 110 pozos de exploración de 16.683 metros con “resultados generales alentadores que respaldan el potencial de un gran depósito polimetálico, rico en metales preciosos y diseminado”, resaltó Marifil.

La compañía consideró que “los nuevos hallazgos de vetas pueden, luego de una investigación adicional, ofrecer posibilidades para el descubrimiento de grandes depósitos de oro de tonelaje a granel de baja ley”.

Para San Antonio Este es una gran noticia que la extracción pueda tener salida por el mar como también fuentes de trabajo a futuro.

Datos del registro de Operaciones Mineras en Argentina

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: la historia de “La Aguatería”, el primer circuito turístico autoguiado inclusivo
Artículo siguientePrograma Argentina Hace I: licitan el cordón cuneta para el barrio Terraza al Mar