La fiscalía de San Antonio Oeste alerta por nueva estafa telefónica realizada a jubilados

estafa


La Fiscalía descentralizada de San Antonio Oeste se encuentra trabajando en la investigación de denuncias por una nueva modalidad de estafa que ya se había producido en otras localidades de la provincia.

Realizadas de forma telefónica, la persona que llama se identifica como personal de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y solicita una operación bancaria aludiendo al cobro de un retroactivo vinculado a los haberes jubilatorios.

inn

La fiscal Mariela Coy informó que la más reciente tuvo lugar hace pocas horas cuando un hombre denunció haber sido damnificado a través de este mecanismo transfiriendo mediante el engaño más de cien mil pesos a una cuenta desconocida.

Desde la Fiscalía Temática de Delitos contra el Patrimonio se recomendó a quienes reciban este tipo de llamados que previo a realizar cualquier operación bancaria o en centro de pago – depósitos, transferencias, pagos en centrales como Pago Fácil, Rapipago o Western Union – tomen todos los recaudos para confirmar que el llamado telefónico realmente proviene de la Anses y evitar así caer en el engaño.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorVélez y Pesatti planifican el desarrollo de la ruta de la costa
Artículo siguienteEnfermedad de Haglund en deportistas.