La fiscalía investiga dos casos de presuntos abusos sexuales: uno en Las Grutas y el otro en SAO

fiscal


La fiscal Mariela Coy confirmó a este medio que está investigando dos denuncias realizadas, una en la villa balnearia y la otra en la localidad sanantoniense.

En Las Grutas habría ocurrido el fin de semana. Una joven de 20 años, turista de Neuquén, denunció a otro joven, también de la misma localidad, quien habría intentado abusar sexualmente en un sector del ejido urbano, comprendido entre la quinta y la sexta bajada.

En este caso, tras la denuncia presentada, se realizaron los protocolos correspondientes, tanto con salud, como con personal policial, con las correspondientes directivas solicitadas por la fiscalía.

inn

Si bien la joven retornó a su lugar de residencia, las pesquisas continúan, como también averiguaciones al respecto.

El hecho aconteció el sábado por la madrugada, momentos en que la denunciante se retiraba sola sin la compañía de sus amigas con quien concurrió a las fiestas en la zona de las bajadas, donde los paradores durante la noche se convierten en boliches bailables.

El presunto abusador la habría seguido a la casa donde alquilaba y la habría interceptado en ese ínterin. Otros ocasionales jóvenes observaron la situación e intervinieron. La policía luego encontró al sujeto por los testimonios recabados.

En el caso de San Antonio Oeste, se trata de un hombre mayor que habría intentado abusar a una niña menor de edad. Esto habría sido la semana pasada.

En este contexto se habrían ordenado un allanamiento en la vivienda del sujeto dónde se habrían recabado pruebas, prendas, entre otros elementos. El hombre sería un familiar de la niña y residiría en el barrio San Cayetano.

La denuncia la habrían radicado otros familiares de la pequeña, aunque no se sabe en que contexto ocurrió.

También se ordenaron otros protocolos correspondientes al caso y la investigación sigue en curso.

Al finalizar ambas pesquisas la fiscalía podría solicitar avanzar con formulaciones correspondientes de los cargos contra los agresores.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorProponen fuertes multas para quien los hostigue y extraiga caballitos de mar
Artículo siguienteExige casi 5 millones de pesos por accidente en el Polideportivo de Las Grutas