Exige casi 5 millones de pesos por accidente en el Polideportivo de Las Grutas

interior polideportivo


El año pasado, un joven que jugaba a la pelota en el interior del octógono, golpeó su cabeza contra la pared de uno de los laterales del edificio municipal.

Según el expediente judicial en curso que se inició el año pasado, la demanda original que reclama son uno 4.996.000 pesos por daños y perjuicios.

El incidente tomó trascendencia pública ya que el joven es de una familia conocida de Las Grutas.

Aún está en proceso de mediación y el día 26 de febrero sería una nueva audiencia, ya que se concretó la primera.

inn

El lugar lo alquilaba la municipalidad para distintos eventos deportivos y era muy común que se llevasen adelante este tipo de cesiones.

Recordemos lo que este medio publicó tras el suceso en junio del año pasadoSegún señalan testigos a este medio, Jorge Mandado, jugaba al fútbol y golpeó su cabeza en el borde de la pared que da sobre calle El Cóndor. Se resbaló tras parar una pelota ya que el piso estaba mojado. Anoche llovió y es sabido de las filtraciones en el techo” rezaba la nota y continuaba “Mandado llegó consciente a la guardia del hospital grutense y allí dieron cuenta tras una radiografía de la gravedad de la lesión, una fractura en el parietal derecho. Fue trasladado a rápidamente a Viedma y según mencionaron familiares se descompuso en la ambulancia, aunque la atención en el camino permitió que pudiera ser compensado”.

El joven se recuperó tras varios meses y posterior a eso comenzó la demanda judicial. La caratula del expediente expresa “Mandado Jorge y Municipalidad de San Antonio Oeste/La Mercantil Andina Seguros SA S/Daños y Perjuicios” 0344-19CSAO.

Tras lo sucesos, este medio conoció que el Polideportivo de Las Grutas estaba asegurado solo por 500 mil pesos. Una cifra muy menor a lo que solicita el demandante.

Es por ello que al acontecer en un bien público como una estructura municipal, el resto del dinero probablemente deberá aportar la municipalidad si el proceso llega a juicio y obtuviese fallo favorable.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLa fiscalía investiga dos casos de presuntos abusos sexuales: uno en Las Grutas y el otro en SAO
Artículo siguienteRuta Provincial 2: las obras finalizarán en el mes de junio, incluidos los accesos a Las Grutas