La instalación de una empresa de tratamiento sería principalmente para los líquidos de la pesca

desechos


El escueto anuncio de la empresa que se instalará en la zona, sin mayores precisiones por parte de las secretarías de ambiente municipal y provincial, según pudo averiguar este medio, sería esencialmente para tratamientos de líquidos con técnica de transformar esos desechos líquidos en inocuos que será para el uso de riego.

Asimismo mencionaron que el residuo solido también lo transformarían en inocuo. En este caso utilizarían los desechos de la merluza y del langostino.

Para ello, los empresarios de Puerto Madryn solicitarían que se les pueda ceder o bien vender un terreno, aunque esto último no se aclaró desde la municipalidad.

En algún momento expresaron que podría darse en el predio privado donde están actualmente las cavas, lugar donde se depositan las cáscaras del crustáceo.

Tampoco se aclararon los servicios que necesitará la empresa instalar, realizarán también un compost para ser vendido y que los mismos traería beneficio para la comunidad por la mano de obra que pueda generar.

Si bien el fin útlimo también es resolver problema y poner fin a los olores, todo lo que se puso en marcha, con el borrador que dejaron en la secretaría provincial, será estudiado por los técnicos quienes evaluarán el impacto ambiental y un estudio sería presentado, como también podría llegar a darse una audiencia pública.

El camino de una nueva empresa puede empezar a darse en las próximas semanas y mencionarán cuanto tiempo tardará en que se ponga en funcionamiento la empresa, que según expresaron en su momento los funcionarios municipales que lo recorrieron en la localidad chubutense, solucionaría en gran parte la problemática y se sumaría a la ya existente fábrica de harina de pescado, para solventar la situación de los residuos de la pesca que es una problemática sin resolver.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorAyelén Spósito será diputada nacional si María Emilia Soria accede a la intendencia de Roca
Artículo siguienteSAO: destacan el significativo avance de la obra del futuro CET 32