Ayelén Spósito será diputada nacional si María Emilia Soria accede a la intendencia de Roca

concejal


La concejal por el Frente para la Victoria, enmarcada dentro del Movimiento Evita, asumirá el próximo 10 de diciembre en reemplazo de María Emilia Soria en la banca de la cámara baja.

Un fallo de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría determinó la semana pasada que debe cumplirse la paridad de género en el Congreso de la Nación.

Ante este nuevo escenario las chances del barilochense Ramón Chiocconi de suceder a María Emilia Soria en la Cámara de Diputados quedaron nulas ya que era el inmediato sucesor.

“Si es tal cual dice el fallo de Servini, quedaría afuera y asumiría Ayelén Spósito”, dijo Chiocconi. Spósito recordemos, en el 2017 fue tercera en la lista de diputados.

El fallo de Servini determinó que cuando una banca en la Cámara de Diputados de la Nación es ocupada por una mujer y por algún motivo se produce su vacante, ese lugar debe ser ocupado por otra mujer, con el fin de respetar el cupo femenino y la paridad de género.

Spósito será la primera sanantoniense que acceda al Congreso Nacional, algo que le fue esquivo a otros representantes locales, incluso la concejal esperaba esta oportunidad para proyectos que desea presentar para la zona y para la comunidad “a mí me gusta mucho la labor legislativa” mencionó contantemente en las entrevistas a este medio.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO: Academia Música, Arte y Vida se prepara para competir en distintos torneos
Artículo siguienteLa instalación de una empresa de tratamiento sería principalmente para los líquidos de la pesca