La legislatura de Río Negro reconocerá a la agente de tránsito Griselda Vidoni por su aporte a le Educación Vial

sao



Por iniciativa de los legisladores Marilin Gemignani (JSRN) y Luis Noale (FDT) será declarado por el parlamento provincial, de interés educativo, cultural y social, el trabajo de concientización, seguridad, prevención y educación vial llevada adelante por la agente municipal de San Antonio Oeste María Griselda Vidoni.

Vidoni en la actualidad, es la única seleccionada y becada en la Provincia de Río Negro para formar parte del equipo de investigadores que participen en el diseño del “Plan Mundial de la nueva década de la Seguridad Vial” del Observatorio de movilidad UFLO-Naciones Unidas. Del cual participan investigadores-estudiantes de distintas provincias de la Argentina y de diferentes partes del mundo, como por ejemplo Ecuador, Perú, Colombia, México España, etc.

Griselda, como todos la conocer, ingresó en 1994 por concurso, al Área de Transito de la Municipalidad de San Antonio Oeste como Inspectora y desde el año 1997, empezó a brindar charlas y talleres informativos sobre concientización, prevención, seguridad y Educación Vial en distinto Jardines de Infantes, establecimientos escolares –públicos y privados- e instituciones públicas.

También, ha completado –como asistente, participante o disertante-un sin número de capacitaciones, cursos, jornadas, congresos y seminarios relativo a seguridad y educación vial, legislación vial, criminalista, primeros auxilios y otros.

Esto, le permitió obtener reconocimientos, por su dedicación y labor, entre ellos: El reconocimiento por parte de la Municipalidad de San Antonio Oeste, por la campaña de Educación Vial realizada en distinto Establecimiento Educativos; Por la colaboración en la realización del Evento “Por un tránsito Mejor” organizado por el Municipio de SAO y la Comisaría n° 10. Nota al Sr. Intendente de SAO por parte de la Fundación Patricia Gée por la dedicación de la Sra. Vidoni en la concientización de Seguridad Vial. La Declaración n° 003/07 del Consejo Deliberante de San Antonio Oeste, por la que se declara de interés Municipal, Educativo y Social el proyecto de educación Vial y tenencia responsable de Canes, que se dicta en los establecimientos escolares del ejido Municipal, por la Agente municipal María Griselda VIDONI. El proyecto de Educación Vial “ENTRE TODOS LOGRAREMOS UN TRANSITO MEJOR Y APRENDEMOS A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE” impulsado por agente Sra. Vidoni y organizado por la policía de Río Negro, Guardas Ambientales, Grupos Eco´s y Municipalidad de San Antonio Oeste, el cuál fue declarado de interés Municipal, Educativo y social (Declaración N° 001/08).

Con todos los antecedentes establecidos en los considerandos en el proyecto, los legisladores locales remarcan la amplia dedicación, esmero y labor que ha llevado adelante la Sra. Vidoni respecto a la educación, prevención, seguridad y concientización vial, tanto en niños, jóvenes y adultos. Siendo de suma importancia, enseñar pautas y/o normas de conductas que preservarán y resguardarán la vida de ellos y de los demás.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: en juicio abreviado condenaron a un violento, pero permanecerá en prisión domiciliaria
Artículo siguienteSAO: el Frente de Todos presentó en la fiscalía una denuncia por la venta irregular de una topadora