SAO: en juicio abreviado condenaron a un violento, pero permanecerá en prisión domiciliaria

tobillera



Un hombre residente de San Antonio Oeste, de 50 años, por acciones violentas contra dos ciudadanos, fue condenado a prisión efectiva, pero por su estado de salud, ya que padece una diabetes avanzada, permanecerá recluido en su domicilio con pulsera electrónica.

Según detalla la sentencia “en razón de su diabetes, que lo hace insulino dependiente, y monitoreo de la Uadme con pulsera, no pudiendo tomar contacto con ninguna de las víctimas y se dé intervención a los organismos de Salud Pública de la Provincia competentes a fin de disponer un tratamiento psicológico sobre temática de genero durante el tiempo que se estime necesario”

El sujeto, ex boxeador, la calificación legal que se le endilga es “delitos de amenazas calificadas y amenazas simples en concurso real” aceptó la pena de un año y medio impuesta por la jueza de garantías, en un juicio abreviado el pasado 27 de agosto.

Los hechos consecuentes ocurrieron en el barrio Esperanza, en los primeros días del mes de octubre del año 2020.

Tanto la fiscalía como la defensa oficial arribaron a un acuerdo pleno y que por la aplicación de un procedimiento abreviado.

El hecho también se encuadra en violencia de género, la víctima en su relato explicó que las intimidaciones y amedrentamientos hicieron temer por su vida, incluso la amenazó con un cuchillo. La mujer logró solicitar ayuda a los vecinos, quienes también fueron amenazados mientras era aprehendido por la policía, que fue convocada por los denunciantes.

Si el condenado viola las restricciones impuestas y el perímetro de su domicilio dónde se encuentra actualmente recluido, deberá comparecer nuevamente para la extensión de su pena y probablemente deberá buscar otro sitio dónde residir lejos de la localidad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLicencias de conducir: las evaluaciones teórica se realizarán en calle Güemes 1030 de SAO
Artículo siguienteLa legislatura de Río Negro reconocerá a la agente de tránsito Griselda Vidoni por su aporte a le Educación Vial