La línea infantil Muro Mar de libros y muñecos inclusivos les permitió reinventarse en plena pandemia

muro



MURO MAR es una familia de trabajadores de las artes visuales de Las Grutas integrado por Lenchi Ramos, Gabriela Sosa y su pequeño hijo, y al igual que otros artistas debieron reinventarse con la línea infantil sensorial, de libros y muñecos inclusivos por los estragos de la pandemia.

Los integrantes de Muro Mar, a este medio mencionaron “nos consideramos trabajadores de las artes visuales porque manipulamos diversos materiales y muralistas porque nos gusta la calle y trabajar con la gente los murales con contenido, hoy estamos atravesados por la pandemia”.

“La pandemia en un principio lo vimos como un recreo, un descanso para reinventarnos como trabajadores, pero después nos empezamos a dar cuenta que esta situación iba a durar más de lo que pensamos. Es el momento donde surge la línea infantil con libros y muñecos sensoriales hechos de forma artesanal en su totalidad, los personajes son diseños propios relacionados con Las Grutas y el mar” comentaron.

“Los muñecos son inclusivos, hechos de telas o “trapo”, algunos tienen integrados una estructura rígida y otros son flojos, con la idea que ninguno sea igual o se parezcan, porque ningún niño o niña es igual a otro, no son en serie y con los personajes en producción cociéndolos a mano se nos ocurrió la creación de los libros, todo es sensorial. Y al igual que los muñecos todo es en edición única por la tela, colores y materiales que tenemos en el momento, son cinco modelos Piratas de Las Grutas, Gatos, Hernán, De Colores y Bebés con animalitos marinos, los diseños son variados y estamos proyectando personajes nuevos” indicaron.

“Desde el año pasado que la pandemia nos complicó, en mayo de este año teníamos un encuentro y una exposición en Bariloche, todas nuestras actividades se cancelaron por la cuarentena y las posibilidades laborales en nuestro rubro volvieron a ser muy pocas siendo este nuestro único ingreso económico, nos atravesó la pandemia, los trabajos de murales dejaron de salir” mencionaron.

“Estamos apostando, ya que no salen los murales en la calle, que estén en un espacio dentro de un patio, al lado de alguna pileta, en una habitación de los más pequeños, en un baño las posibilidades en el interior son muchas, las complementamos a pedido con mosaicos o algún esgrafiado, y otras técnicas que son más perdurables, con nuestras manos llegamos a pintar pisos y techos completos. La idea es crear ese espacio, como lo viste en una plaza o en algún otro lugar, se puede reinventar alguna parte del hogar para que esta pandemia sea tan lisa, tan plana” expresaron.

“La pandemia hizo estragos en sus inicios, ahora nos estamos reinventando de forma continua, creo que todos los artistas nos reinventamos con la creación de expresiones artísticas diferentes. Y por la situación actual participamos de varios encuentros de murales y congresos de forma virtual, esto nos posibilitó la participación de las invitaciones nacionales e internacionales”.

La nueva línea de libros y muñecos inclusivos se la puede encontrar en: https://www.instagram.com/lineainfantilmuromar/

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“Todo lo que se elabora es parte de un plan para generar un circuito turístico”
Artículo siguienteLes Mirones tiene casa propia y piden colaboración para acondicionarlo