La municipalidad comenzó con el proceso de regularizar las tomas de terrenos fiscales

toma


En la jornada del viernes, miembros del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante, visitaron los seis sectores ocupados.

“La idea es iniciar el proceso de regularizar cada lote, por cada familia que ocuparon desde hace tiempo y de varios años atrás un terreno fiscal. Inicialmente fuimos a lugares donde ya están armados expedientes. La idea es primero observar cada lugar, luego reunirnos con ellos y así comenzar a normalizar” comentó el edil de JSRN Daniel López a este medio, a su vez mencionó que en su mayoría son familias sanantonienses que no tuvieron la oportunidad de lograr su tierra.

“Me encontré con muchos trabajadores que están dispuestos a pagar por su lote, esa es la idea del gobierno, firmar un acta compromiso con la municipalidad y cada uno pueda luego acceder a los servicios que son muy costosos” agregó que “de movida para llevar la electricidad hasta el lugar son 60 mil pesos, luego el agua y así va sumando” sostuvo.

inn

“Nos encontramos por ejemplo en la toma ‘Mirador del Cerro’ de Las Grutas (detrás del barrio industrial), son 16 familias que están muy organizados, tienen una comisión, separaron bien sus sectores, con ellos nos empezaremos a reunirnos para ver los planos, eso facilita mucho el diálogo y posteriormente los trámites” mencionó que allí se encontró con familias de obreros, empleados de comercio y gastronómicos.

“Entendemos la situación de la falta de tierras, aquellos que no tienen la oportunidad del acceso a la misma, pero hay ordenanzas ya establecidas, vamos a trabajar en base de la norma, obviamente siempre queremos que paguen por su espacio” afirmó López.

Los funcionarios se encontraron con situaciones de precariedad absoluta en muchos lugares, dónde las casillas apenas atajan el frío, algunas colgadas de la línea de electricidad, sin agua.

En el marco del gobierno del intendente Adrián Casadei, avanzó la normalización y reconocimiento de tierras, como también de acordar extrajudicialmente con ocupantes.

En este contexto, tanto la dirección de tierras, la secretaría de planificación, como la legislatura comunal, trabajan para que se ordene legalmente las tomas de tierras fiscales. (foto archivo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorInvestigan un robo ocurrido en Las Grutas esta madrugada
Artículo siguienteInforme oficial: mueren tres personas en Río Negro por COVID19. Descartan dos casos en San Antonio Oeste.