La primera junta vecinal del barrio Saco Viejo en SAE, ya está en funciones




El Barrio Saco Viejo ya cuenta con su flamante Junta Vecinal Promotora. Un reclamo que se inicio ya hace varios años y que fines de diciembre del año anterior el gobierno municipal (recién asumido), acompañó a los vecinos con una ordenanza especial que, a partir de esta necesidad, se crean las juntas vecinales promotoras para aquellos barrios que no cuenten con la cantidad de residentes permanentes que establece la ordenanza actual de juntas vecinales, y que deseen organizarse institucionalmente como barrio.

El Barrio Saco Viejo, es de zonificación costera, y se encuentra frente a una de las más bellas playas de la comarca (Playa de las Conchillas) Cuenta con doce manzanas y cerca de un centenar de viviendas. Se refleja un fuerte desarrollo urbano que media entre departamentos de alquiler turístico y residencias familiares que, a simple vista, demuestra un fuerte crecimiento. La nueva junta surgió de una lista única la cual fue promulgada por la Junta Electoral Municipal en el acto formal el día viernes.

Esto nos comento su presidente Marcelo Illodo,

para el barrio es una gran noticia, ya que después de tanto esfuerzo logramos el objetivo buscado. Esto significa mucho para nosotros, ya que contribuir con el Estado Municipal a ser parte vital del ejercicio institucional como vecinos, facilita la tarea de lograr beneficios en común y colaborar para tener un barrio ordenado, organizado y protegido en todos los sentidos. Nuestro barrio tiene un marcado perfil residencial turístico, está en un lugar muy especial en la parte más angosta de la Península Villarino, y por tal motivo estrecharemos todos los vínculos posibles con el Gobierno Municipal y Provincial, a los efectos de traer obras y paisajística, sostenidos fuertemente en la protección ambiental”.

inn

“En estos poquitos meses que van de este año, obtuvimos muchas respuestas que nos impulsaron a fortalecer esta idea. Gracias a la gestión del Secretario de Servicios Públicos Martín Millan, logramos el nuevo alumbrado de seis cuadras en la Avenida Bahía Ballenas frente a la costanera, se hizo mantenimiento de calles y se mantiene el alumbrado público de la calle Las Perdices y la recolección de residuos domiciliarios. También la reubicación del control sanitario (futuro Portal de Acceso de control y turístico de SAE) para estar debidamente protegidos. Se coloco el cartel identificatorio barrial listo para ser ploteado”.

“También está en marcha la iluminación del acceso principal al barrio (Calle Capitán de Corbeta Eliana Maria Krawczyk), colaborando la municipalidad con caños tubbing que se compraron con dinero recaudado por la colaboración desinteresada de los vecinos. También algunos vecinos realizaron con esfuerzo propio sendas ambientales de trekking con descansos y miradores en ámbitos naturales bellísimos; sin dudas un gran gesto.   Estamos en fluido contacto con el hoy Secretario de Servicios Públicos y ya hace algunos meses tuvimos un interesante encuentro con el Sr. Intendente Casadei”.

“Ahora nuestra prioridad es lograr definitivamente la provisión normal de agua con las obras acordes, y la correspondiente distribución domiciliaria; con la sección de cañería de ingreso adecuada de agua cruda para el uso del barrio, y pensar en la planta de potabilización en un futuro no lejano, porque es absolutamente fundamental para tener buen suministro de este vital elemento, más aún por la especial situación de esta pandemia”.

“También tenemos la sostenida idea en trabajar en la forestación, (contamos con gente muy calificada para eso),  y en el cuidado y normalización del sector  costero que se encuentra frente al barrio, con toda la protección que sean necesarios. En esta etapa inicial tenemos dos años para trabajar y fortalecer la unión de los vecinos con el objetivo de ser un barrio modelo. Todos los integrantes de esta Junta vecinal estamos alineados en la misma dirección, asumiendo el fuerte compromiso común de lo que esto dignifica. Quiero en nombre de la CD agradecer especialmente a aquellas personas que nos ayudaron a lograr obtener nuestra Junta Vecinal Promotora, y a todos los medios de prensa locales que con buena predisposición reciben y acompañan nuestras inquietudes

Los integrantes responsables de esta nueva Junta Vecinal son:

  • Presidente: Marcelo Illodo, secretario Diego Pasanante, Tesorero Sergio Rafin
  • Vocales titulares: Miguel Herrera, Nora Acosta,
  •  Revisores de cuentas titulares: Roxana Tuells, Horacio Maida, Graciela Sacco
  • Vocales Suplentes: Alberto Rodríguez Mera, Gladis Olivares, Juan Carlos Baffoni, Claudia Casarin, Laura Vallejo
  • Revisores de Cuentas Suplentes: Hugo Sosa, Alejandra Hernández, Verónica Llanqueleo

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSpósito presentó iniciativa sobre bonificación económica a trabajadores en zonas desfavorables
Artículo siguienteFinalizó en SAO la campaña solidaria de la Organización de Cannabis Terapéutico