“La situación de ALPAT afecta a cientos de familias que están en permanente incertidumbre”

ALCALIS



“El Estado debe intervenir para proteger la industria nacional y a los trabajadores de ALPAT” sintetizó la referente de Nuevo Encuentro Veronica Bianchi, en referencia a las graves dificultades que está teniendo la empresa radicada en San Antonio Oeste. Estas conclusiones surgieron luego de un encuentro con el Vicepresidente del partido a nivel provincial, Matías Chironi.

“Las 450 familias de nuestra región esperan que el Estado Nacional, Provincial y Municipal dejen de jugar “al distraido” y se pongan al frente de la solución del problema. No coincidimos en que el 100% de la culpa por esta situación de crisis sea debido a los problemas de Cristobal Lopez con la justicia, porque hay otros condicionantes que han hecho que la actividad ahora no sea tan rentable como hace apenas dos años” agregó Bianchi.

Al afirmar que “los problemas de competitividad son producto de las políticas económicas del gobierno nacional que desprotegen la industria nacional con la apertura indiscriminada de las importaciones y la devaluación” la referente local del espacio Kirchnerista solicitó a los gobiernos que “entiendan que la crisis es grave, afecta a cientos de familias que están en permanente incertidumbre y no la han generado los y las trabajadoras de ALPAT”.

“Por supuesto que no hay soluciones mágicas pero es imprescindible y urgente que el Estado tome cartas en el asunto, aunque sea provisoriamente, para evitar que la planta siga reduciendo su producción afectando a la economía regional y a los trabajadores. La crisis es desesperante y el Estado no puede ser indiferente” finalizó. (Fuente: Nuevo Encuentro)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDesde el municipio efectuaron reparaciones, limpieza y mantenimiento para este fin de semana largo en Las Grutas
Artículo siguienteSAO: se realizó una charla informativa sobre el próximo 33° Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew