SAO: se realizó una charla informativa sobre el próximo 33° Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew




Este martes 27 de marzo se realizó una charla informativa, en San Antonio Oeste, sobre el 33° Encuentro Nacional de Mujeres, que por primera vez será sede la ciudad de Trelew de la provincia de Chubut y será la primera vez en la Patagonia.

Quienes brindaron la información a todas las mujeres presentes fueron María Rosa Vidal Ñancucheo (comunidad Mapuche – Tehuelche) de Puerto Madryn, y Pía Yañez de Trelew, ambas representan a la pre comisión organizadora del Encuentro Nacional de Mujeres 2018.

Ellas están encargadas de difundir el encuentro y llevar la invitación a la localidad de Sierra Grande, San Antonio Oeste, Valcheta, Jacobacci, todos los pueblos de la Línea Sur, cerrando en Bariloche.

El encuentro se realizará en el mes de octubre así lo decidió la Comisión Organizadora del evento, con la participación de unas 160 mujeres de diversas organizaciones que optaron como sede la localidad de Trelew, Chubut.

Sobre este encuentro hace más de tres décadas que se viene realizando, con los años fueron creciendo. Este tiene el motivo de reunirse por las diferentes situaciones que las mujeres atraviesan, como la discriminación, violencia y desigualdad.

Estos encuentros permiten el debate de determinadas problemáticas, permiten elaborar y dar pazos sobre los derechos que actualmente son de las mujeres.

El objetivo es de encontrarse para seguir repensándose, pensando en seguir por cambios igualitarios. Se espera que participen muchas mujeres, considerando que será el primer encuentro austral.

En esta reunión informativa participaron mujeres de los diferentes lugares de San Antonio, esta concluyó con la iniciativa de participar de este encuentro.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“La situación de ALPAT afecta a cientos de familias que están en permanente incertidumbre”
Artículo siguienteAlumno de la ESCIMAR de San Antonio Oeste obtuvo un sobresaliente 10 con su tesina y fue becado al CONICET