Labran actas a embarcaciones pesqueras

barcos
-Imagen ilustrativa



El Ministerio de Agricultura, ganadería y pesca de la Provincia de Río Negro continúa con controles e inspecciones.
Respecto a los procedimientos llevados adelante en San Antonio Oeste, desde la Dirección de Fiscalización se informó que se labraron cinco actas a distintas embarcaciones que realizaban tareas de pesca, sin el control satelital correspondiente al art. 4 de la Res. 063/15.
Desmientes Publicación Diarios Regionales
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, a través del Servicio de Áreas Naturales Protegidas, aclara que en la actualidad no existe ningún tipo de prohibición para la extracción y consumo de moluscos, como se indicará días atrás a través de diferentes medios de comunicación de la provincia.
Desde el organismo se informa que no existe por el momento presencia del fenómeno conocido como “marea roja” en la costa atlántica de nuestra provincia, hecho que determina la veda para la extracción y consumo. Aclararon que desde la cartera ambiental provincial no se estableció prohibición para desarrollar dicha actividad.
Desde el Servicio de Áreas Naturales Protegidas de la SAyDS indicaron además que en caso de producirse el fenómeno natural de marea roja, que obliga a establecer la veda para la extracción y consumo, se estará informando a la población a través de los canales habituales de comunicación, como es el Portal Oficial de la Provincia de Río Negro, www.rionegro.gov.ar o bien desde la página oficial de Ambiente, www.ambiente.rionegro.gov.ar.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorControl de zoonosis: ¿se cumple la ordenanza N°4246?
Artículo siguienteSolicitan a Ojeda la urgente convocatoria del Consejo de Seguridad Ciudadana