El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó que, mediante la creación de un fondo fiduciario específico, la Subsecretaría de Pesca instrumentó una línea de créditos para equipamiento y mejora de la competitividad de pescadores artesanales
La asignación inicial, que supera el $1.000.000, será aportada por el Fondo de Coparticipación Pesquera (FONAPE).
La operatoria, sancionada por Resolución Nº 115/16 del MAGyP, prevé la asignación de créditos de hasta $100.000, a dos años de plazo, con 60 días de gracia y un interés anual del 12 %.
El destino de la línea será la adquisición de bienes de capital que mejoren la producción y/o calidad de los productos provinciales.
Una vez aprobado el proyecto, que será evaluado por una comisión integrada por la Subsecretaría de Pesca, un representante de los pescadores y otro de Río Negro Fiduciaria, el desembolso se hará en forma directa a los proveedores de los bienes.
El mecanismo elegido permitirá que el recupero de los créditos entregados vuelva a integrar el Fondo y sea reasignado a nuevas operatorias.
La línea de crédito se encuentra actualmente operativa y habrá plazo hasta el 20 de mayo, a las 12, para la presentación de proyectos con la respectiva documentación de rigor.
La inscripción podrá realizarse en las oficinas que el MAGyP posee en Viedma y San Antonio Oeste y las consultas serán evacuadas en las dependencias de la Subsecretaría de Pesca o por e-mail a jbridi@produccion.rionegro.gov.ar o tpasao@gmail.com.