“Las empresas deben pagar las cavas, el traslado y el enterramiento de los desechos”

pozo


El intendente Luis Ojeda se reunió con los empresarios de la pesca y reafirmó que el lugar establecido hasta fin de año al menos debe ser el predio del campo que pertenece al empresario Urcera.

“La municipalidad, los vecinos, no vamos a pagar ni las cavas, ni el traslado, ni el enterramiento, así se lo manifesté a los empresarios de la pesca, lo único que falta es que todos los ciudadanos paguemos lo que a ellos corresponde” sostuvo que “ellos tendrán sus rentabilidades y deben establecer sus prioridades económicas, algunos pretenden que la municipalidad se haga cargo de algo, están equivocados”.

Hoy se reunirán con el subsecretario de pesca de la provincia Jorge Bridi en Viedma, quien negocia el traslado de desechos hacia la zona de Puerto Madryn donde existe una empresa con una capacidad importante de proceso.

“Actualmente la empresa Harinas SAO está complicado con la provisión del gas, por eso tiene su proceso limitado, el servicio tuvo un incremento tremendo como todos sabemos y afecta la producción” indicó Ojeda.

Recordemos que en agosto del año pasado los empresarios con la municipalidad y la provincia habían llegado a un acuerdo que cada empresa pesquera construya y utilice las cavas que necesite a los efectos de disponer los residuos que genere cada una, en el sitio designado.

Ojeda mostró su malestar ya que pretenden que todo lo realice el municipio “nosotros cumplimos en encontrar el lugar de disposición final, el dueño del campo solo pidió que los desechos sean cubiertos nuevamente, pero algunos no entienden que en solo eso podemos  hacer, ahora que le demos todo servido con el dinero de los contribuyentes no, no es así” aseveró.

Ayer por la tarde nuevamente volvieron a reunirse por pedido de los empresarios. Recordemos que en enero la empresa Harinas SAO le comunicó la situación que estaba padeciendo económica con el tema del gas y la imposibilidad de contener los residuos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO: actividades conmemorativas “Estrechando brazos y sembrando valores” por los 90 años de la Aeroposta Argentina
Artículo siguienteDOS SANANTONIENSES EN LOS JUEGOS PARAEPADE 2019