SAO: actividades conmemorativas “Estrechando brazos y sembrando valores” por los 90 años de la Aeroposta Argentina



En el marco de los 90 años de la Aeroposta Argentina, y la llegada de Antoine de Saint-Exupéry a nuestro país, se realizó el acto de plantaciones de semillas de tilo y manzanos en el antiguo hangar “Jean Mermoz” del barrio Aeroposta, de San Antonio Oeste. El mismo se hizo dentro del proyecto “Estrechando brazos y sembrando valores”, a cargo de la escritora Claudia Armesto, con docentes de la ESRN N°38 y del Aeroclub local.

En el acto mencionaron a los presentes, “en la actividad de hoy, celebramos y estamos reunidos para compartir los primeros resultados, de una propuesta educativa original y que, en nuestros alumnos, despertó el ansia de conocer de qué se trata, los anima a salir del aula y a realizar un trabajo en equipo, diferentes a los habituales. Además, nos gratifica que hoy los alumnos tienen la gran oportunidad de conocer a una autora en la vida real”.

Sobre las plantaciones de estas semillas, la escritora Claudia Armesto indicó, “en estos 90 años de la Aeroposta Argentina, homenajeamos a Antoine de Saint-Exupéry, con las plantaciones de estas semillas, que representan su valores y lazos que vamos a dejar. ¿Porque estas plantas? a Saint-Exupéry le gustaban los arboles de Tilo, los Algarrobos, los Abetos y los Jacarandás, que conoció en Buenos Aires, las semillitas fueron recolectadas de lugares especiales para esta ocasión”.

Expresaron “una de las propuestas que recibimos de Claudia, fue realizar en un espacio relacionado a la presencia de los aviadores de la Aeroposta, la plantación de semillas. Para ello pensamos en este lugar, que ha recibido una gran cantidad de transformaciones a lo largo de los años y que, sobre todo, fue poblándose cada vez más. Ello ha provocado el traslado de la actividad aeronáutica a otra zona y, en ese devenir, los alrededores del hangar han perdido su sentido original. Sin embargo, han quedado espacios libres y que muchos de nosotros, transitamos casi todos los días. Cuando nos hemos acercado aquí, nos hemos encontrado con la participación espontánea de vecinos, que conocen lo ocurrido, quienes están dispuestos a recrearlos, con nuevas actividades”.

Descubrimiento del cartel conmemorativo

“Para que este momento de inicio quede señalizado, se preparó un Cartel que enmarca el proyecto educativo. La imagen que acompaña al mismo ha sido pintada por uno de nuestros alumnos de 5to año, Martin Gómez. Para el descubrimiento, fueron invitados especialmente a una vecina del Barrio Aeroposta, la Sra. Marta Palacio de Hournou, madre de uno de los tantos pilotos que gestó este antiguo hangar y al sr. Eloy “Cholo” Fernández, quien siempre aportó incondicionalmente al Aeroclub y aún hoy forma parte de su Comisión Directiva. Se acompañó a realizar la inauguración del cartel denominado ¨Semillas Exuperianas¨”

“Para que cada uno de los invitados tenga un recuerdo especial de este día, el mismo alumno ha dedicado un presente especial, para los dos vecinos y para la autora del libro “Correos Humanitarios”, quien viajó especialmente para presentarlo este lunes por la tarde en la biblioteca Luis Piedrabuena de Las Grutas, donde trata sobre el legado de Antoine de Saint-Exupéry. Las actividades en relación al proyecto “Estrechando lazos, Sembrando Valores” continuara el resto del año con diferentes propuestas”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorDistinguirán por su compromiso social y trayectoria al Dr. Fernando Alonso.
Artículo siguiente“Las empresas deben pagar las cavas, el traslado y el enterramiento de los desechos”