Las estadísticas de febrero ratifican la merma del turismo en la zona

0

La Secretaria de Turismo, Nadina Gutiérrez, destacó la gran afluencia de turistas durante el fin de semana largo de carnaval, superando los 90 mil visitantes durante la segunda quincena de febrero. Asimismo, desde el área se informan los datos estadísticos correspondientes a todo el mes.

Los mismos reflejan que la cantidad de turistas que ingresaron a la región es de 160.142. El promedio de ocupación en nuestra región fue de 58.3% entre Las Grutas, San Antonio Oeste y San Antonio Este. El mayor porcentaje de visitantes, al igual que el mes pasado (32%) proveniente de la provincia de Buenos Aires, en segundo lugar de la provincia de Córdoba, con el 19% y en tercer lugar, de diferentes localidades de nuestra provincia. Los datos estadísticos también informan el destino final de los veraneantes, el 93% tuvo Las Grutas como destino en su viaje, mientras que el 7% se encontraba recorriendo las rutas argentinas. Asimismo, la mayoría de los visitantes que ingresaron a la región no conocían la zona, lo que quiere decir que es la primera vez que visitan nuestros atractivos, siendo solamente el 43% quienes si lo conocían.

Por último, en cuanto al tipo de alojamiento elegido por los turistas, el predilecto son las casas y departamentos de alquiler temporario, cabe destacar que la mayor cantidad de turistas que llegaron a la región, lo hicieron en grupo familiar. (Prensa Municipio SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA