Las Grutas: desde hoy podrán empezar a cobrar el estacionamiento medido

autos



Guillermo De Luca, titular de la empresa concesionaria del estacionamiento medido y pago en Las Grutas, señaló a Marítima FM que su empresa ya tiene todo listo para poner en marcha el sistema y que la principal herramienta para el pago será el celular, aunque los vendedores seguirán recorriendo los lugares asignados.


De Luca señaló que su empresa atiende los servicios en la capital provincial y en la ciudad de Presidencia Sáenz Peña en el Chaco y que ha desarrollado todo el sistema para mayor comodidad de los usuarios.

El empresario señaló que en el caso de Las Grutas el horario de estacionamiento pago será todos los días hasta el fin de la temporada de 08 a 20 horas y que los vecinos del balneario, El Puerto y San Antonio Oeste, que se registren vía web con la empresa tendrán una tarifa especial.

El costo estimado hasta tanto el municipio determine el valor será un poco más de 300 pesos por día, siendo fraccionado solamente en medio y día completo. También hay promociones por estadías.

De Luca ejemplificó “en Monte Hermoso tendrán en temporada un estacionamiento de 1900 pesos por día, desde las 10 hasta las 02 horas de la madrugada y aquí por 300 pesos, no es tan caro como andan diciendo, porque es un aumento de un 40% a la tarifa del año pasado, es lo que tendremos seguramente esta temporada”.

“Para pagar lo tenemos en la mano, lo haremos principalmente por aplicación de celular, va a estar en la cartelería, y en las mismas habrá un QR para que impacte a la persona y le de la posibilidad que ingrese más rápido” indicó.

Respecto a las multas dijo “nosotros dejamos el aviso de la infracción de aquellos que no abonaron, sí o sí tenemos un sistema en el cual detectamos con fotos que obtenemos cuando se hace el acta y en este caso debemos tener documentado porque así lo establece la norma” la atención será en una oficina en el Paseo de Las Torres.

Sobre los rondines mencionó que estarán dando vueltas en todos los puestos, la mayoría de la venta será a través del sistema “no hay escusa, todos tienen celular y deben ingresar o a la página o bien utilizar la aplicación con la validación correspondiente” señaló que desde allí puede pagar con tarjeta de crédito o de débito o puede ir también al local comercial.

“El residente es el más resistente a pagar, no el turista. Son los que más se van a quejarse con nosotros y son quienes generalmente los que hacen mayores problemas con el estacionamiento, siendo que nosotros pagamos un canon importante que es beneficio para la localidad, porque el dinero va a parar a la municipalidad” destacó que ya cumple diez años el estacionamiento en Las Grutas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLicitarán la obra del futuro Centro Recreativo Infantil para San Antonio Oeste
Artículo siguienteCovid19: subieron  los activos en Río Negro, también en el ejido sanantoniense