Las Grutas: detienen a tres personas que serían integrantes de una banda de boqueteros con inhibidores de alarma

sae



En horas de la tarde de hoy, la villa turística se vio conmocionada por una persecución distintas arterias del centro, ocurrió pasadas las 17 horas.

Los residentes y turistas escucharon el sonar de sirenas en plena avenida costanera, entre las bajadas 5ta y 6ta. Durante dicha persecución, que duro el lapso de unos diez minutos, al final de la misma, fueron detenidos tres sujetos en calle Jacobacci, se presume que intentaban escapar hacia la salida del acceso sur.

Entrevistamos a Juan Carlos Colpi, Jefe de la Comisaría 29, el mismo informó que la persecución se produjo cuando el personal a su cargo, se encontraba de recorridas en zona de la costanera “los efectivos observaron la presencia de personas en actitud sospechosa, por ello, de forma inmediata, cuando estos masculinos advirtieron que el personal policial se dio cuenta de su accionar, comienzan a correr y suben a un vehículo VWGol dándose a la fuga”.

Señaló el subcomisario que los malvivientes recorren distintas calles “en persecución, personal policial a bordo de un móvil, el que la dependencia tiene para las recorridas del casco centrico, se les sumaron los cuatriciclos, logrando ser detenidos en calle Jacobacci y Bariloche, estos sujetos, al no poder avanzar con su auto, intentan darse a la fuga a pie, pero son atrapados a pocos metros”.

inn

Señaló Colpi que se le realizó el cacheo de rutina, hallando entre sus pertenencias elementos que estarían destinados a cometer ilícitos como dos handy, celulares y dispositivos tipo casero que servía para abrir las puertas y una ganzúa.

“Hasta el momento estas tres personas se encuentran detenidas, en principio por averiguación de sus antecedentes y por infracción a la Ley Contravencional, estando a la espera de establecer posibles damnificados” comentó el oficial.

“En tanto el vehículo en que los mismos se movilizaban, fue secuestrado previo dar participación a Cuerpo Tránsito de la Municipalidad de San Antonio, los cuales labran actuaciones paralelas, en razón de que dicho rodado tiene una prohibición de circular y no posee documentación habilitante” afirmó.

Comentó el jefe de la unidad grutense que actualmente la policía trata de establecer antecedentes porque los aprehendidos serían oriundos de Neuquén, probablemente por los primeros datos de la investigación, serían parte integrante de una banda más grande de boqueteros con inhibidores de alarma de automóviles.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorNoale solicitará al gobierno provincial que implemente el suero equino en Río Negro
Artículo siguienteEstá en vigencia el descuento del pago anual anticipado para tasas municipales