Las Grutas espera con gran expectativa este fin de semana extra largo

mar



En plena primavera y los días con temperatura agradable que se avecinan, invitan a pasar unos días de descanso cerca del mar en este fin de semana extra largo.


Río Negro tiene una alternativa que no falla y que cautiva a turistas de todo el país: la ciudad de Las Grutas, que en plena temporada baja recibe con precios accesibles a quienes deciden hacer una escapada de fin de semana.

Precisamente el clima acompañará este próximo fin de semana extra largo y las reservas van acrecentando. Además, habrá algunos eventos atractivos organizados por instituciones intermedias.

Siempre en esta época, una de las alternativas principales para el turismo regional, es Las Grutas. Principalmente porque muchos aprovechan el buen clima, otros inician un negocio o reabren sus comercios, como también dueños de complejos y departamentos ponen en valor sus alojamientos.

Desde la Agencia de Turismo señalaron que están con muy buena expectativa y ven el crecimiento de los alojamientos, señalaron además que los cuatro últimos fines de semana, los hoteles no bajaban del 50% de pernocte.

En este caso, quien llega a la villa balnearia tendrá en promedio, un alquiler de casa o departamento cerca del mar, para cuatro personas podrán conseguir desde 4500 a 5200 pesos por día; es decir, tres noches rondarían uno 15 mil pesos aproximadamente.

Hay hoteles que ofrecen por 18 mil pesos los tres días, también para dos o tres personas.

La gastronomía también es un factor fundamental, para salir a comer, un buen almuerzo o una cena con postre incluido puede oscilar desde mil a dos mil pesos por cabeza, dependiendo del sitio que se siente a comer.

En el último tramo de avistaje de fauna marina una excursión para ver a las ballenas, que son de dos horas y recorre toda la bahía, tiene un monto de 6 mil pesos, con un 20 por ciento de descuento para empleados que dependen del Estado (lo que deja un abono de $4800). Y hay promociones de un 50 por ciento menos para menores de 12 años.

Además, a unos 65 kilómetros del centro de Las Grutas se puede pasar el día en el denominado “caribe patagónico”. Se trata de las playas de Punta Perdices, con agua cristalina y arena blanca, que, desde hace algunos años, enamoran a los turistas.

El Puerto también cuenta con sitios gastronómicos únicos y a su vez espacios para los que prefieren la pesca.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorMás de $31.000.000 en multas aplicó la Provincia por no respetar los derechos de las y los consumidores
Artículo siguienteFalleció un hombre que se dirigía a SAO en choque frontal en la RN3