Las Grutas estuvo representada en el encuentro del Consejo Provincial de Turismo

0

El pasado  martes, la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de San Antonio Oeste Tec. Nadina Gutiérrez, acompañada por el Lic. Rodolfo Hidalgo del equipo técnico de la Sectur municipal,  participaron del encuentro del Consejo Provincial de Turismo llevado a cabo en la localidad de Dina Huapi. En dicha jornada laboral se abordaron distintos temas de interés para los referentes  turísticos de la provincia de Rio Negro.

La apertura estuvo a cargo del Intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas, y la Ministra de Turismo, Cultura y Deporte Silvina Arrieta. Continuamente, la Secretaria de Turismo de la provincia de Rio Negro, Silvia Luzzardi, presento el Plan Estratégico del ministerio de turismo de la provincia.

Uno de los temas de relevancia tratados por el ministerio fue Estadística, dónde se presentó el plan de trabajo con la Universidad Nacional de Rio Negro y el equipo técnico CITES a cargo del director del proyecto de Extensión Lic. Miguel Attanguille. Se trabajó como referente el caso Bariloche y los diferentes destinos pudieron consultar los procedimientos actuales que emplea para lograr una homogeneidad en los métodos estadísticos. Cabe destacar que en la culminación del taller se designó para Las Grutas como referente municipal de Estadísticas al Lic. Rodolfo Andrés Hidalgo (equipo técnico de la Sectur municipal), como también cada destino designo a su referente.

La referente provincial, Lic Laura Vaz presento el programa emprender en Rio Negro, haciendo hincapié en cómo mejorar la calidad y el servicio en el destino, siendo estos dos de los componentes fundamentales que exigen los turistas a la hora de contratar un servicio. Se hizo mención, tomando como ejemplo Las Grutas, en implementar estrategias para incrementar la calidad en los servicios; también se desarrolló el proyecto Turismo, Patrimonio y Escuela de capacitación turística propuesto para todos los representantes que estuvieron presentes, en el cual el equipo técnico de la secretaria municipal se reunirá en los próximos días con Laura Vaz con el objetivo de llevarlo a cabo con las escuelas del ejido municipal para alumnos de 6° grado.

Se presentó el convenio con Horizonte seguros, destinado a los prestadores que trabajan con la modalidad de turismo activo, turismo aventura y servicio de alojamiento

En lo que respecta a Turismo y Gastronomía, el Lic. Francisco Ventura presento el plan Cocinar e hizo mención que el día 26 de julio del corriente se llevara a cabo un foro gastronómico en Las Grutas; por su parte el Tec. Matías Piermarini desarrollo el producto Ruta del Vino.

Seguidamente, la ministro Silvina Arrieta presento el calendario oficial de Promoción Turística en el que el ministerio de turismo  tendrá participación, siendo dichos eventos Lanzamiento de Temporada de Invierno, Expos y la Feria Internacional de Turismo, como los más relevantes. Los próximos destinos donde se promocionara la temporada de invierno serán Buenos Aires, Rosario y Córdoba y están estipulados que sean en el mes de Junio.

Mediante material audiovisual, más precisamente un video, Chimpay conto su experiencia en camino a convertirse en destino de Turismo Religioso, haciendo mención que año a año la fiesta crece y recibe cada vez más fieles que le rinden homenaje y respeto a Beato Ceferino Namuncura.

El Subsecretario de Inversiones Turísticas, Arq. Martin Rulli, presento las líneas de financiamiento a llevarse a cabo en la provincia de Rio Negro. Por su parte, Rulli sostuvo que el objetivo es “juntar al sector público y privado para lograr un trabajo genuino entre los actores mencionados”. Seguidamente se presentaron los distintos programas y líneas de financiamiento en que los distintos destinos de la provincia podrán participar, siguiendo los métodos y modelos de presentación formal de los proyectos.

Para finalizar la jornada, la ministro agradeció la presencia de todos los representantes de las localidades de Rio negro  y sostuvo que se seguirá trabajando en un próximo encuentro lugar y fecha a confirmar.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA