Se realizó la jornada “Atardecer en el Museo” en San Antonio Oeste

0

El Museo Histórico Municipal, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Antonio Oeste, en el marco del día internacional que celebra la existencia de los mismos, realizó una serie de charlas revalorizando el patrimonio cultural de la bahía.

Luego de unas palabras de parte de la directora de Cultura Marcela Dodero dando la bienvenida a los presentes, disertó Miriam Miler sobre Patrimonio Cultural refiriéndose a las viviendas antiguas que existen en la ciudad.

Posterioremente Marcelo Pesaresi habló sobre el contexto social, político y económico que posibilitó a principios del siglo 20, la fundación de San Antonio Oeste y seguidamente, Abelardo Llanqueleo refirió sobre la presencia de pueblos acentrales originarios en nuestra bahía y zonas aledañas y también, sobre la forestación realizada en Puerto del Este para detener el avance de las dunas que amenazaban interrumpir los trabajos de la construcción del puerto.

Para finalizar se proyectó un cortometraje sobre la historia de un chulengo llamado Luan.

Recordemos que el Museo Municipal está dedicado a rescatar lo cotidiano de los protagonistas del pasado, con el fin de construir la memoria colectiva y sentirnos protagonistas de nuestra historia local.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA