Las Grutas: la policía investiga el robo de plantas a un canabicultor medicinal

sase



El vecino Otti Salas, denunció en la Comisaría 29° de la villa turística que en el día de ayer, autores ignorados, ingresaron a su vivienda y le robaron varias plantas de Cannabis “Northern Light”, las mismas eran utilizada para fabricar aceite medicinal.

Según Salas “la mayoría de las plantas se llevaron enteras y dejaron las que no estaban maduras” lo que lleva a pensar que es un robo probablemente estipulado.

Recordemos que la municipalidad brindó más de cien certificados para que las personas puedan cultivar, por medio de la ordenanza que existe hace más de un año y por la cual establece que hay una comisión multisectorial que aprueba cada uno de esos permisos.

Estos permisos a su vez protegen a los canabilcultores de cualquier allanamiento federal o provincial. Salas utiliza el aceite para el tratamiento de sus padres con artrosis.

Salas mencionó que con certificado en mano llegó a la comisaría para realizar la denuncia policial. En este sentido, la comisaría es la primera denuncia que recibe, como también el personal de criminalística es la primera vez que perita un robo de esta naturaleza.

Asimismo, el hecho lo investiga actualmente la Brigada Judicial de Investigaciones por orden de la fiscalía en turno.

En este contexto, si la policía encuentra las plantas, deberán ser reconocidas por los cultivadores y la justicia deberá determinar la causa y el posible reintegro a sus propietarios.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSe llevan a cabo los eventos gastronómicos y culturales en Las Grutas
Artículo siguienteSan Antonio Oeste: una excelente temporada de pesca de langostino va finalizando