Las Grutas: ladrones le arruinaron las vacaciones a una familia de Mendoza

ladrones


En la tarde de ayer, en un complejo de Punta Perdices y colectora del balnearia, malvivientes ingresaron a uno de los departamentos de alquiler de temporada y violentaron la puerta de acceso.

Habría ocurrido aproximadamente a las 15 horas, a plena luz del día, mientras que los turistas mendocinos disfrutaban del calor, el mar y la arena de las playas grutenses.

“Nos arruinaron las vacaciones” indicaban, mientras expresaron que iban a partir antes de tiempo de su proyectado descanso.

El lugar es muy visible, no hay árboles que impidan la visión de los accesos. Esto puso en alerta a otros vecinos de la zona que pernoctan en la villa turística.

inn

“Los delincuentes revolvieron todo” indicaron y que además se llevaron poco más de 20 mil pesos que tenían para solventar el regreso.

Personal policial se acercó al lugar, observaron la cerradura, utilizaron una barreta para destruir la cerradura y así poder robar pertenencias de los visitantes cuyanos.

Recomendaciones para evitar estafas por “El Cuento del Tío”

La Policía de Río Negro reitera las pautas a tener en cuenta para evitar posibles estafas bajo la modalidad del “Cuento del Tío”.

Las víctimas son engañadas por terceros mediante llamadas telefónicas y/o en redes sociales, y de esta manera lograr la transferencia de dinero a su cuenta o el otorgamiento de préstamos a nombre de los denunciantes.

Es por esto que desde esta Institución se recomienda a la población estar atenta a todo tipo de llamadas donde muchas veces dicen pertenecer a organismos estatales y/o empresariales, o ser supuestamente amigos de familiares.

Así como también, se pide no brindar información personal a desconocidos ni aportar números de tarjetas de crédito, debito o cuentas bancarias.

Evitar realizar transacciones mediante redes sociales donde se realizan ofertas de venta de vehículos, captando a los eventuales clientes (casi siempre de otras ciudades), con publicaciones de fotografías falsas, y un monto muy por debajo del valor en el mercado del rodado ofrecido.

Por último se solicita que ante la sospecha de alguno de estos hechos se comuniquen a la Unidad Policial más cercana o al 911  correspondiente a RN Emergencias, que cuenta con personal capacitado para asesorar y aconsejar al respecto.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorAsumió el nuevo capitán del guardacostas de la Prefectura Naval de San Antonio Oeste
Artículo siguienteLa artista plástica Cecilia Osovnikar inauguró su muestra en Las Grutas