Las Grutas: llevaron a cabo Curso Taller “Conociendo la Historia Aeronáutica local y regional”

taller


En la tarde de ayer, en la casa de la cultura del Bicentenario en la villa balnearia, se llevó a cabo un intenso y novedoso taller para conocer un aspecto histórico muy importante de nuestro territorio.

La propuesta, era fundamentalmente transmitir a quienes se dedican a brindar  información al turista sobre la aeronáutica zonal, a través de guías e informantes en el ejido de San Antonio Oeste, para garantizar la veracidad de la misma y unificar el contenido del mensaje que se transmite. 

Uno de los expositores fue el Profesor Pablo Marcelo Arbeletche, Historiador aeronáutico de Chubut (Profesor en Formación Ética y Ciudadana con validez nacional. Diplomado Superior en Ciencias Sociales con mención en Gestión de las Instituciones Educativas”) y acompañaron en la primera parte Abel Molas, Historiador aeronáutico, y el Lic. S. Daniel Sánchez, Presidente del Aeroclub San Antonio Oeste. 

Arbeletche señaló a este medio “el marco en el cual estamos es dar una aproximación a la historia de la aeronáutica a destinatarios específicos como son los guías, rescatando y poniendo en valor figuras trascendentes de la aviación desde sus inicios” agregó “saber de pilotos argentinos y extranjeros figuras que trascendieron, principalmente por esta acción que hicieron de cruzar los cielos, que llegaron aquí y eso ponerlo en valor como producto turístico contando la historia y mostrando los lugares donde transitaron en aquella época”.

“Hay que tener en cuenta que el turismo intenta fomentar el patrimonio y aquí tenemos un patrimonio muy rico que es nuestra identidad y reconocernos como somos, justamente  conociendo la historia y saber bien, de manera específica cono ha sido, conocer las fuentes, porque si no el relato se dispersa” sostuvo.

“Con esto queremos establecer que hay que revisar los antecedentes históricos y mostrar con documentación y fotografías, obtener de quienes puedan aportar la información, cotejarla a pesar que es una tarea compleja y te lleva tiempo, es importante que mantener la cuestión patrimonial de manera tangible, con la historia oral, es muy rica y ponerla en valor con elementos es un factor preponderante para el turismo” comentó Arbeletche.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCapacitación: casi 400 asistentes en Las Grutas para aprender de educación inclusiva
Artículo siguienteRenuncio Illodo al ARI, era el presidente del partido en el ejido sanantoniense