Las Grutas: realizaban una fiesta en plena cuarentena

policia nocturna


Pasadas las 22 del miércoles, personal de la Comisaría 29° de Las Grutas llevaba adelante recorridas de prevención por las calles de la villa marítima cuando constataron que, en un domicilio de la calle Viedma al 800, se desarrollaba una reunión con música alta a pesar de las restricciones vigentes en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Asimismo, al entrevistarse con el dueño de la vivienda, éste manifestó encontrarse en una fiesta con amigos, por lo que inmediatamente los efectivos procedieron a identificar a las personas que allí se encontraban, tratándose de dos mujeres y cuatro hombres; todos mayores de edad.

Se comunicó la situación a la Fiscalía en turno que dispuso que los implicados sean imputados por infracción a los Artículos 205 y 239 del Código Penal.

inn

Imputan a un hombre por agredir a su esposa

El Ministerio Público Fiscal, representado por la Fiscal Maricel Viotti Zilli y la adjunta Lorena Chavez, imputó en la jornada de ayer a un hombre de 36 años por los delitos de lesiones agravadas y amenazas efectuadas en un contexto de violencia de género. La víctima es su esposa y madre de su hija de 11 años de edad.

Según la acusación, durante la mañana del martes, el hombre agredió a la mujer en el interior de la vivienda que ambos compartían, golpeándola contra la pared, arrastrándola por un pasillo mientras la sostenía del cabello y le profería amenazas.

La mujer realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer una vez que la llegada de vecinos y personal policial detuvo el ataque. La Fiscal Viotti Zilli requirió en ese momento la inmediata intervención de la Oficina de Atención a la Víctima y la detención del hombre, que se desempeña como empleado policial.

Asimismo, solicitó que las lesiones fueran evaluadas por el Cuerpo Médico Forense quien determinó las diversas heridas y contusiones que presentaba.

El sustento probatorio está compuesto por la denuncia policial, los certificados médicos, el relato de testigos y vecinos. Se agrega además el informe de evaluación de riesgo realizado por la OfAVi y el efectuado por el Gabinete de Criminalística que se constituyó en el domicilio para realizar un relevamiento.

La defensa del imputado, ejercida por un abogado particular se opuso a la teoría del caso de la acusación.

El Juez Adrián Dvorzak no obstante tuvo por formulados los cargos y dispuso, luego del debate entre las partes, la prisión preventiva del hombre requerida por la Fiscalía.

Destacó en este sentido que consideraba la existencia del peligro de entorpecimiento de la investigación, especialmente porque queda pendiente la realización de la cámara gesell a través de la cual declarará la hija de ambos, testigo presencial de los hechos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorNoticias varias municipales
Artículo siguienteSAO: se movilizaron Retirados y Pensionados de la Policía reclamando por sus derechos salariales.