Las Grutas se encamina a ser un destino turístico inteligente

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El turismo es una industria muy competitiva y en permanente evolución, tanto en el lado de la oferta turística como en la demanda y es lo que le está ocurriendo al ejido sanantoniense en los últimos dos años.

Con la creación del Emprotur aparecieron nuevas propuestas que pretenden atraer la atención de los turistas, a la vez que ellos cuentan con más información y herramientas para seleccionar los destinos y propuestas más atractivas, por eso desde la Agencia de Turismo Municipal se enfoca en la creación de aplicaciones tecnológicas.

“Nosotros en este mes de gestión empezamos a trabajar en una aplicación y esta semana en forma gratuita anunciaremos que las personas puedan bajar desde la Play Store de Android para que la gente de forma gratuita, puedan tener en sus celulares, al menos lo que empezamos a plasmar en ella” señaló Marisol Martínez.

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“Esta aplicación se va a ir mejorando y es parte de unos de los ejes que estamos trabajando con el desarrollo turístico” indicó la gerente de la Agencia Municipal de Turismo “sobre la conectividad de celulares e internet, el punto máximo será el eclipse y debemos entender que quienes llegarán no es un público habitual, porque los hoteles están completo por extranjeros, no son quienes generalmente llegan, pero será una oportunidad para mejorar en el aspecto de señales de wi fi y de telefonía celular”.

Que exige el turista

Las tecnologías de la información y comunicación están modificando el conocimiento y la forma de planificar, organizar y gestionar los viajes, y también la forma en la que el turista interactúa con el destino, y comparte sus experiencias.

El turista, cada vez más exigente, busca y encuentra la mejor relación calidad–precio, servicios y experiencias más personalizadas y adaptadas a sus gustos y necesidades, valora las opciones más respetuosas con el entorno y, particularmente, demanda estar conectado de manera permanente y poder hacer uso de las nuevas tecnologías a lo largo de todo el ciclo de vida del viaje.

“El mejoramiento de la aplicación y de la conectividad vamos a trabajar con la Universidad de Río Negro para ampliar la capacidad del ofrecimiento que podamos hacer en materia tecnológica” mencionó Marisol Martínez.

Es sabido que los destinos turísticos integran múltiples interlocutores, tanto públicos como privados, que interactúan entre ellos y con el turista en esto se pensó en una oficina más amplia que estará en la Casa de la Cultura del Bicentenario de cara al mar que presentará el intendente Casadei en estos próximos días.

Pero, además, el turismo es transversal en los destinos siendo, en ocasiones, difícilmente separable el turista y el ciudadano. Por todo ello, las acciones que mejoren el modelo turístico van a beneficiar necesariamente a la gestión de otros sectores y ámbitos del destino, y a distintos actores del mismo.

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