“Las redes sociales son la principal trampa de captura de niños y jóvenes para los tratantes de personas”

sander


La periodista y escritora Ruso / Argentina, Kitty Sanders, señaló que las redes sociales son la principal trampa de la que se valen los tratantes de personas, para capturar niños y jóvenes para someterlos a prostitución, y que hay que tener mucho cuidado a la hora de aceptar “amigos” en estas plataformas, porque se valen de cuanto truco dispongan, para lograr sus fines, e informó que la línea telefónica gratuita 145, recibe denuncias anónimas de personas o lugares donde se realicen actividades que impliquen trata de personas.

Sanders, llegó a nuestra comunidad invitada especialmente para disertar ante los alumnos del colegio secundario de Las Grutas, y reunirse con los responsables de las unidades policiales y de fuerzas de seguridad locales, para informarle de los métodos que utilizan las redes de tráfico de personas en sus operaciones.

inn

Gracias a los buenos oficios de Guillermo Rodríguez Ossman, pudimos acceder al diálogo con la visitante, quien señaló que la trata de personas , tanto con fines de explotación sexual, como sometimiento laboral, esta incluido entre los cinco grandes negocios ilegales a nivel mundial, y a menudo asociado a otros dos de la misma importancia, como el narcotráfico y el lavado de dinero, lo que les permite moverse con mucha tranquilidad, ya que sus recursos les permite contar con la “vista Gorda” de funcionarios corruptos en todo el planeta.

La entrevistada señaló que no son solamente son hombres, los proxenetas que se ocupan de las mujeres, niños y jóvenes que explotan en prostíbulos y otros comercios que disimulan su actividad, sino que no son pocas “las cafishas” que están al frente de esas redes de sometimiento, y abundó al señalar que desde niños de tres años en adelante, son la mercadería, porque para sus explotadores no son seres humanos , sino un producto comercial.

La escritora que durante 8 años se infiltró en una red de trata con fines de explotación sexual, deambuló en prostíbulos de Europa y nuestro continente y país, y contó su “descenso a los infiernos” donde pudo ver todo lo que en sus libros y charlas relata, y presentó su ultimo trabajo en la librería “Santo Pez” en el complejo Las Torres del balneario Las Grutas.

Kitty Sanders, cuenta con un importante currículum vitae que incluye: 2 títulos universitarios;  Especialista en seguridad, trata y tráfico de personas. Periodista, investigadora, autora de varios libros publicados en Argentina. Consultora independiente de relaciones internacionales. Asesora en seguridad física. Conferencista; Miembro del comité de expertos de la Cámara Argentina de Profesionales en Seguridad Integrada (CAPSI). Miembro de la SADE, participante de la Feria Internacional del Libro (anualmente) y del Congreso Nacional de la Red Antimafia; Premiada por la Legislatura de CABA, entre una sucesión de notas periodísticas, conferencias, charlas difundiendo esta nueva forma de sometimiento de seres humanos.

AUDIO DE LA ENTREVISTA

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorRío Negro, más segura: los homicidios se redujeron un 58% y los robos un 12%
Artículo siguienteIniciativa escolar: la magia de los “payamagos” divirtieron en el Puerto del Este